Reacondiciona autopista Duarte en víspera de la Semana Mayor

Ángel Peralta

Especial/Caribbean Digital

 

Brigadas  temporeras amparadas en por Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC), realizaron el pasado viernes un amplio operativo de limpieza en la autopista Duarte tramo Santiago- Canabacoa, vía por donde se desplazaron en esta Semana Mayor, miles de turistas nacionales e internacionales.

Brigadas temporeras de la Dirección General de Embellecimiento en plena jornada de limpieza de la Autopista Duarte, tramo Santiago-Canabacoa.
Brigadas temporeras de la Dirección General de Embellecimiento en plena jornada de limpieza de la Autopista Duarte, tramo Santiago-Canabacoa.

El operativo incluyó  la limpieza de las reatas de la Autopista Duarte, desde el puente de Canabacoa hasta la entrada monumental de Santiago, en la cual se emplearon brigadas de trabajos temporeros, integradas por hombres y mujeres  desempleadas y que en los actuales momentos  son amparados de la Dirección General de Embellecimiento.

Los integrantes de las brigadas retiraron de los escombros y desechos de los puentes de la autopista, donde ahora se observa un mayor esplendor de la belleza natural sus  árboles y de la carreteras de Santiago.

“Los transeúntes que se desplazaran en la Semana Santa, por la Autopista Duarte, podrán transitar con mayor seguridad y confianza, porque la vía está totalmente despejadas de obstáculos que podrían impedir la visión de los conductores, explicó Cayetano Almonte, subdirector de la  DIGECAC en la Región Norte.

Los operativos de limpieza  fueron autorizados por el director general de la DIGECAC, licenciado Roberto Cordones Liriano, quien expresó la firme voluntad del presidente de República Dominicana, Danilo Medina de brindarle apoyo a la población desempleada e integrarla, a trabajos fructíferos como es el acondicionamiento de carreteras y avenidas.

El trabajo realizado por las brigadas temporeras fue supervisado por el encargado de la DIGECAC en la Región Norte, Manolo Tavarez quien tuvo la responsabilidad de asignar las distintas tareas a los integrantes del operativo.