RD versus PR, sus enfrentamientos en Clásico Mundial de Béisbol

Caribbean Digital

Los dos grandes colosos del Béisbol del Caribe, República Dominicana y Puerto Rico, se ven los rostros nuevamente en lo que será un partido de vida o muerte para ambos.

Una rivalidad muchos años, cargada de gran tradición es la que registran estas dos naciones, dueñas de una extensa historia en el béisbol.

Es un partido de vida o muerte para ambos, mientras los boricuas han avanzado a la siguiente ronda en cada una de las fases, su rival de Dominicana ya vieron en el 2009 despedirse sin conseguir nada.

Para ambos será su sexto enfrentamiento en su historia en los Clásicos Mundiales de Béisbol, desde que este certamen comenzó en el 2006.

La primera que ambos se vieron las caras en el mismo ocurrió en el 2006, en la segunda ronda y los boricuas se impusieron con marcador de 7 vueltas por una.

En el 2013, ambos países se vieron los rostros en tres oportunidades, ganando los dominicanos cada uno de estos. En el primero se impusieron 4-2 en la primera ronda, para luego salir triunfante dos carreras por 0 en el último choque de la segunda ronda.

De su lado, otra blanqueada les proporcionaron los dominicanos en el partido por la definición del campeonato con marcador de 3-0.

Mientras que en el Clásico del 2017, los boricuas se impusieron a los quisqueyanos con marcador de tres carreras por una en las semifinales.

En la historia del torneo, Puerto Rico siempre ha logrado avanzar a la segunda ronda del mismo, incluyendo las finales en 2013 y 2017 con subcampeonatos. Dominicana, en 2009, sorpresivamente quedó eliminado en la primera ronda en el Estadio Hiram Bithorn.

Como va cada uno de ellos

El bateo de Dominicana está ligeramente por encima al de Puerto Rico, los primeros tienen una línea ofensiva de .311/.392/.873 mientras que los segundos de .299/.389/.832.

La relación de jonrones es de 3-1 favorable a los isleños y también los superan en dobles con relación 9-7. A nivel de triples y carreras impulsadas, la estadística favorece a los boricuas con 2-23 por 0-16 de los Dominicanos.

Si hablamos de pitcheo, la efectividad de 2.25 de Dominicana sobre el 3.12 de Puerto Rico muestra claramente quien es el favorito.

Listín Diario

Deja un comentario...