Quiere aprovechar…

Por Domingo Hernández
Llegar a ser campeón del mundo es la meta de todo boxeador.
Alcanzar este objetivo no resulta en modo alguno tarea fácil. De hecho, pocos, muy pocos pueden lograrlo.
Lo cierto es que la inmensa mayoría suele perderse en el anonimato, por diversas circunstancias que no vale la pena citar ahora, aún cuando muchos de ellos pueden tener la calidad.
Sin embargo, cuando se tiene la suerte de llegar al estrellato, de inmediato se abren las puertas de la fama y la fortuna. El boxeador tiene ante sí la gran oportunidad de ganar mucho dinero, algunos de hacerse millonarios y de asegurar su futuro y el de los suyos.
Esta afortunada realidad es, precisamente, lo que se le ha presentado al púgil mexicano nacido en los Estados Unidos, Andy Ruiz Jr.
Ruiz Jr acaba de dar una de las más grandes sorpresas que se ha producido en la historia de este deporte, tras noquear  en siete asaltos el pasado sábado, al inglés y amplio favorito, Anthony Joshua, quien sufrió su primer revés en 23 salidas, con 21 por la vía rápida.
La contienda fue celebrada en el mítico Madison Square Garden, de Nueva York, y con ello Ruiz Jr despojó a Joshua de tres campeonatos mundiales en forma simultánea:El de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-,en condición de supercampeón, de la Federación Internacional de Boxeo -FIB- y Organización Mundial de Boxeo -OMB-, respectivamente.
En el contrato existía una cláusula que establecía una revancha directa, en caso de que Ruiz Jr logrará ganar,tal y como ocurrió.
Ruiz jr, quien tiene palmares de 33-1.con 22 nocauts, quiere que esa segunda contienda se celebre en los Estados Unidos o México, su país.
No obstante, el promotor de Joshua, el también británico, Eddie Hearns, quiere que sea en Inglaterra.
Es ahí, entonces cuando Ruiz, inteligentemente, aprovecha la situación y ahora está pidiendo nada más y nada menos que !50 millones de dólares! para complacer a Herns en su pretensiones.
Ruiz sabe perfectamente que, en Inglaterra, la casa de Joshua y en donde éste es un ídolo de dimensiones extraordinarias, tendrá relativamente todo en contra. Es decir, estará en un ambiente hostil, pues todo el público estará de lado del local y sus posibilidades de triunfo disminuirán.
En México, su país, sería muy distinto, pues su gente le habrán de apoyar de manera masiva, y aunque en menor medida, en Estados Unidos también tendría mucha simpatía a su favor, en razón de que contará con e respaldo de los hispanos.
Ello explica el porqué la postura de Ruiz para ir a Inglaterra. Se cree, empero, que él podría conseguir entre 25 a 20 millones para hacer el vieje a la nación europea.
Hasta ahora, no obstante, no ha habido una contraoferta de parte del promotor Hearns. Habría que esperar para ver qué pasa al respecto.
De todas maneras, la posición de Ruiz es la más lógica y correcta. En su caso, quiere asegurar su futuro y el de su familia. Si pierde la corona en su primera defensa, entonces quedará millonario y si vuelve y da otra sorpresa, ganaría dos veces. En definitiva, pues, hay que entenderlo. Le costó mucho trabajo llegar hasta allí. Estén atentos para ver qué ocurrirá en los próximos días en ese sentido. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El boricua John Ruiz, de ningún parentezco familiar con Andy, tiene la gloria de ser el primer latino en conquistar la diadema mundial de los pesados. Lo logró en el 2003, ocasión en que venció sorpresivamente a Evander Holyfield por decisión en 12 asaltos. !Suena la campana! !Climmp!