21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021
  • Deportes

Púgiles de RD harán base de entrenamiento en Colombia

Populares

Por Primitivo Cadete
Para Tokio. Se preparan para clasificar a los boxeadores para los Juegos Olímpicos

En ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, los boxeadores de la República Dominicana viajaron a Bogotá, Colombia, donde establecerán una base de entrenamientos para el evento.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García, quien explicó que antes de Tokio, los púgiles criollos deberán competir en el clasificatorio continental de Buenos Aires, Argentina, donde buscarán plazas para la cita olímpica.

En Bogotá, la escuadra quisqueyana cumplirá con un programa de entrenamientos en un ambiente de aproximadamente cuatro mil pies de altura, según expuso García.

Agregó que los entrenamientos se extenderán por unas tres semanas, comenzando en Colombia desde su llegada hasta el 19 de abril, cuando regresarán a la República Dominicana.

Indicó que los atletas y entrenadores viajaron por el aeropuerto de Punta Cana en dos grupos, el que está bajo los patrocinios del programa Creso, integrado por los peleadores Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Leonel de los Santos, Rohan Polanco, Euri Cedeño, Miguelina Hernández, María Moronta, y el entrenador Armando Hernández.

El otro grupo, auspiciado por el Ministerio de Deportes, está conformado por los boxeadores Yancarlos Santana Guerrero, Daniel Guzmán, Cristian Javier Pinales, Luis Manuel Georges, John Emil Vallejo Morales, Estefani Almánzar de León, Jéssica María Muñoz Noesí y Keily Paredes Rosario, y los entrenadores Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.

Zoom

Se preparan

Las selecciones nacionales de boxeo se preparan para el único torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a que tienen derecho, el cual iniciará el 5 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Las Olimpíadas de Tokio serán celebradas del 23 de julio al 8 de agosto. Recientemente la Fedoboxe celebró un campamento en el litoral norte, específicamente en las playas de Samaná.

Hoy

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este