21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021
  • Deportes

Pueblo Nuevo otorga tercera derrota al hilo a Plaza en la apertura de la jornada dominical en el Baloncesto de Santiago

Populares

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.– Gerardo Suero, Víctor Liz y  se combinaron para encestar 51 puntos y conducir a la victoria de Pueblo Nuevo contra Plaza Valerio 108-101, en la primera jornada dominical del Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Pueblo Nuevo ahora coloca su récord en 2-1 mientras Plaza aún no conoce el sabor de la victoria y ahora tiene récords de 0-3.

Gerardo Suero comandó la ofensiva con 28 puntos, secundado por Víctor Liz con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Ronald Tineo desde la banca 17 tantos, 9 capturas y 5 asistencias, Alex Abreu aportó 13 puntos con 9 asistencias y Bernardo Polanco agregó 10 tantos.

Por Plaza Oliver García volvió a comandar la ofensiva con 29 puntos y 6 asistencias, Cameron Lard 21 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias, José Américo Delgado 16 puntos con 3 rebotes y la misma cantidad de asistencias, Roberto García “Brayan” con 15 puntos y Saúl Mejía agregó 13 puntos.

Los jugadores de la banca por Pueblo Nuevo fueron fundamentales al sobre anotar a sus contrincantes 32-18 y los puntos en contraataque 30-25, sin embargo en la zona pintada Plaza fue mejor anotando 60 puntos y sus oponentes 42.

En los lances detrás del arco los subcampeones tiraron de 10/18 para un 55.6 por ciento mientras el imperio rojo tiró de 6/21 para un 28.5 por ciento.

El primer parcial dominó Pueblo Nuevo 28-23, y se fueron al descanso también dominando el juego 54-46, donde los mejores a la ofensiva en la mitad del juego Gerardo Suero con 13 tantos, Víctor Liz agregó 12 y por Plaza Oliver García 13, y Cameron Lard y José Américo delgado 9 cada uno.

Al cierre del tercer parcial la plaza se recuperó y aunque continuó el partido el cuarto finalizó 79-74.

Las acciones de la versión 41 del Baloncesto Superior de Santiago continúan este martes 30 de marzo cuando a partir de las siete se enfrente Sameji- Club Domingo Paulino y posteriormente Cupes- Pueblo Nuevo.

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este