21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021
  • Internacionales

Prueban las transcripciones en tiempo real en Google Chrome

Populares

Caribbean Digital

Google ha comenzado a probar en Google Chrome una nueva función de transcripción que permite a los usuarios subtitular archivos de vídeo y audio en tiempo real.

Esta función ya se encuentra activa, pero no en la versión estable del navegador, sino en Chrome Canary, una versión experimental que Google utiliza para realizar pruebas sobre sus nuevas adiciones al navegador. Actualmente la función está disponible para usuarios que descarguen Chrome Canary en Android, Mac, Linux y Chrome OS.

Si quieres ser parte de estas evaluaciones y poder emplear ya la función de transcripción debes descargar la edición 85.0.4167.0 de Chrome Canary. Sin embargo, no basta solo con instalar este navegador de pruebas, ya que la función de traducción no se encuentra activada por defecto.

El usuario debe activar la función ingresando en las opciones de configuración de Canary. Allí debe buscar un apartado llamado «Flags» o «Banderas» y activar las transcripciones o subtítulos en tiempo real.

Una vez activada, el usuario puede probar la función de transcripción reproduciendo un archivo de vídeo o audio. El sistema detectará el idioma original de la reproducción y, automáticamente, traducirá a los idiomas admitidos por Google que previamente deben haber configurado los usuarios.

El navegador habilitará una pequeña ventana con un encabezado fijo que lleva por título «Live Caption». En ella aparecerá el texto traducido en tiempo real del contenido reproducido para ir en sincronía con la reproducción. Además, la ventana se puede mover en la pantalla para ubicarla en una posición más cómoda para el usuario.

El objetivo de esta función –que solo está activa de momento en la versión de pruebas de Chrome– es facilitar la captación e interpretación de contenidos multimedia para usuarios con discapacidad auditiva.

Esta función forma parte de los medios de accesibilidad del navegador, que recientemente incorporó otras novedades de subtitulado como el uso de Inteligencia Artificial para crear transcripciones conversaciones y contenidos en varios idiomas.

TreceBits

- Publicidad -

Más Noticias

Los tiburones utilizan el campo magnético de la Tierra para orientarse

Caribbean Digital Un nuevo estudio comprobó que los tiburones utilizan el campo magnético de nuestro planeta para orientarse en el...

ARS deberían cubrir costo total de las vacunas en jornadas de inoculación extraordinarias

Además, en el proyecto de ley Nacional de Vacunas, el Mispas sería exonerado de todo tipo de impuestos, cargas y gravámenes Caribbean Digital El proyecto de...

COVID-19: es crucial que los jóvenes se sumen al plan de vacunación

El CMD y la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, el Conep, y Educa explican la importancia de la inoculación en la población...

Alex Rodríguez en “shock” por junte de Jennifer López con Ben Affleck, revela E! News

Según el portal de entretenimiento internacional, el expelotero ha estado “procesando” esta reunión de las exparejas Caribbean Digital La noticia del momento es sin duda el...

Hipólito Martínez renuncia como miembro del PLD en Santiago

Caribbean Digital SANTIAGO, RD.- El exconcejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santiago de los Caballeros, Hipólito Martínez, renunció como miembro...

Más artículos como este