Provocación al” Canelo”…

Domingo Hernández

En un momento de sus respectivas carreras, una pelea entre los mexicanos Saùl –Canelo-Alvarez y Julio Cèsar Chàvez Jr, fue anhelada con inusitado interés por la fanaticada mexicano.

Incluso, algunos llegaron a considerarla un clásico entre púgiles azteca. Sin embargo, en esos instantes, en que la trayectoria de Chàvez Jr, para entonces invicto, estaba en la cúspide, el pleito no se pudo concretar, por razones que ya no vale la pena citar.

Años después, en el 2017, específicamente en el mes de mayo, con un Chàvez que había perdido su invicto ante el argentino Sergio –Maravilla-Martìnez y el titulo mundial mediano, fue cuando ambos se enfrentaron.

Para entonces, Alvarez expuso su corona universal de las 160 libras, versiòn Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y el resultado fue un triunfo por amplio margen de “El Canelo” , quien retuvo su trono, y una pésima demostración por parte de Chàvez Jr, que cabe recordar, no presentò oposición a su rival.

Han transcurrido màs de cuatro años desde entonces y Chàvez Jr, ha visto descender considerablemente su prestigio como boxeador, mientras “El Canelo” se ha consolidado como el mejor libra por libra del pugilismo actual.

Chàvez Jr, sin embargo, se las ha pasado desde aquel enfrentamiento, pidiendo una revancha, aùn cuando, en realidad, no ha consechado los mèritos para ello.

No desperdicia oportunidad para provocar al “Canelo”, en su interés de que este último le de la revancha.

La màs reciente de esas provocaciones se produjo hace poco cuando Chàvez Jr públicò en las redes sociales que, supuestamente le” había quitado varias novias al Canelo”. “Soy el más guapo del boxeo, la verdad sí. Ni el Canelo, no la hace, la neta. Ya le he bajado varias morras por eso me tiene tanto coraje”, dijo el hijo de la leyenda mediante su cuenta de instagram.

Ademàs, atacò al “Canelo” por el doping positivo que dio el ídolo mexicano en el 2018, producto, según informes, de una sustancia denominada clembuterol, lo cual habrìa sido provocado por una carne contaminada que consumió Alvarez.

Empero, en aquella ocasión, el pugilista fue sancionado por seis meses por la Comisiòn Atlètica de Nevada, lo que impidió su combate de desempate con el ruso Gennady Golovkin en lo inmediato.

Desde que enfrentò al “Canelo”, la trayectoria de Chàvez Jr ha venido a menos y su rècord es de 3-3. Es decir, no ha podido avanzar a planos estelares y màs bien ha bajado considerablemente como boxeador, incluso ha perdido frente a rivales relativamente del montòn.

Su marca actual es de 53-6-1, con 34 nocauts, pero hace tiempo que no gana una pelea importante, frente a un rival de real jerarquía.

De ahì el que Saùl –Canelo- Alvarez, quien es toda una superestrella e incluso es el boxeador que màs vende en el presente y el mejor pagado,  no le hace caso a lo que dice. Alvarez, que es bastante inteligente, sabe perfectamente que no busca nada enfrentando a Chàvez Jr, ello explica el porque  ignora sus palabras.

Sin dudas, una actitud correcta de Alvarez, quien tiene palmarès de 57-1-2, con 39 nocauts y ha ganado títulos mundiales en cuatro pesos diferentes, porque Julio Cèsar Chàvez Jr, hace tiempo que perdió nivel y de ninguna manera pertenece a la èlite del boxeo, en cuyo renglón, “El Canelo”, es el número uno. ESQUINITAS-. El buen amigo Minù, juez-àrbitro internacional y exboxeador, nos envía una breve nota en la que informa que para este sábado 15 de enero regresa el 11vo Clàsico de softbol de Los Retirados de la Liga Juan Mercado, a celebrarse en el estadio de Los Salados, a partir de las 2:30 de la tarde. Habrà una premiación a los jugadores màs destacados y al equipo que resulte campeón…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Chàvez Jr, es oportuno decir que èste se convirtió en el primer campeón mundial que tuvo Mèxico en su historia en la división mediana tras vencer por puntos al alemán Sebastian Zbick, a quien de paso le quitò el invicto. Ocurriò el 4 de junio del 2011, en Los Angeles. ¡Suena lacampana! ¡Climmp!

Deja un comentario...