21.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 11, 2021
  • Opiniones
  • El Explorador

Promueven candidatura presidencial de Abel Martínez ante rumores de su partida del PLD a la Fuerza del Pueblo

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO. –  Pese a que muchos en el Partido Fuerza del Pueblo (FP), dan como un hecho que el alcalde de este municipio Abel Martínez dejaría más tarde que nunca el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su cercanía al expresidente Leonel Fernández, otros, sin embargo, están considerando que Martínez podría ser su mejor carta de presentación para las elecciones del 2024.

Esto así, porque algunas vallas que promocionan de manera prematura las aspiraciones del ejecutivo municipal a la Presidencia de la República, ponen de relieve que Abel Martínez permanecerá en el PLD, más en estos momentos cuando su principal figura, el expresidente Danilo Medina está vetado por la Constitución, mientras la mayoría de la dirigencia con descrédito público.

“Quien cambia una ciudad, cambia un país. Abel Martínez, para Presidente”, rezaba un letrero en las inmediaciones de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra (PCUMM), por un movimiento anónimo, pero ya fue retirado. Otra imagen de Abel para presidente fue instalada supuestamente en la región Este del país, según el portal Elpeledeísta.com.

Reporteros de Hoy hicieron un recorrido por la avenida donde se aseguraba que estaba instalada la valla promocional a la Presidencia de la República del dirigente peledeísta, pero al parecer la quitaron o nunca estuvo en ese lugar.

Martínez, quien ha emergido como una de las principales caras del peledeísmo por haber mantenido el control del segundo ayuntamiento más importante del país y por su liderazgo creado en su entorno cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, podría correr suerte con sus planes presidenciales.

En la Fuerza del Pueblo, organización a la que posiblemente iría en caso de abandonar las filas del partido morado, por lo menos para el 2024, sus probabilidades serían muy remotas para el también miembro del Comité Político del PLD, ya que tendría que enfrentarse a su líder político y expresidente de la República, Leonel Fernández.

El exgobernador de Santiago y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, manifestó que no se descarta que en cualquier momento se produzca la salida del PLD de otro grupo importante de dirigentes y funcionarios de esa organización, incluyendo al actual alcalde de este municipio, Abel Martínez, para integrarse a las filas del partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.

“En política nada se puede descartar y en el PLD hay una situación difícil, porque este partido viene de sufrir una derrota con la salida del gobierno”, afirmó Izquierdo, en declaraciones recientes vía telefónica con reporteros de Hoy.

“Pienso que seguirá la persecución judicial contra los exfuncionarios peledeísta, por lo que creo que el PLD va en caída libre”, agregó el dirigente político.

Contrario a lo ocurrido con los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, el alcalde de Santiago Abel Martínez se ha mantenido firme en el PLD, pese a su estrecha relación con Leonel Fernández, por quien apostó en las elecciones internas que fuera el candidato presidencial para el 2020.

“Yo creo que Abel Martínez se quedará en el PLD porque tiene más futuro político; es un hombre joven y exitoso en su gestión municipal, pero no puedo decir más de ahí porque no manejo más información”, expresó en un condición de anonimato un dirigente político, del vínculo cercano al alcalde de Santiago.

- Publicidad -

Más Noticias

Los tiburones utilizan el campo magnético de la Tierra para orientarse

Caribbean Digital Un nuevo estudio comprobó que los tiburones utilizan el campo magnético de nuestro planeta para orientarse en el...

ARS deberían cubrir costo total de las vacunas en jornadas de inoculación extraordinarias

Además, en el proyecto de ley Nacional de Vacunas, el Mispas sería exonerado de todo tipo de impuestos, cargas y gravámenes Caribbean Digital El proyecto de...

COVID-19: es crucial que los jóvenes se sumen al plan de vacunación

El CMD y la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, el Conep, y Educa explican la importancia de la inoculación en la población...

Alex Rodríguez en “shock” por junte de Jennifer López con Ben Affleck, revela E! News

Según el portal de entretenimiento internacional, el expelotero ha estado “procesando” esta reunión de las exparejas Caribbean Digital La noticia del momento es sin duda el...

Hipólito Martínez renuncia como miembro del PLD en Santiago

Caribbean Digital SANTIAGO, RD.- El exconcejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santiago de los Caballeros, Hipólito Martínez, renunció como miembro...

Más artículos como este