Prometedor inicio de Cordero…

Domingo Hernández

El dominicano Franchy Cordero debutó  en Grandes Ligas en el 2017, con los Padres de San Diego. Desde entonces, ha estado con diversos conjuntos, incluidos los Medias Rojas de Boston, con quienes permaneció por dos años.

Precisamente, el año pasado los Medias Rojas le dieron de baja,tras registrar ocho jonrones, y un OPS de .697, en 64 partidos, lo que al parecer no dejó satisfecha a la organización.

No obstante,  en una sucursal de  Triple A de Boston, el nativo de Azua tuvo un excelente desempeño. Promedió .325 con un OPS de .937 en 31 juegos.

Previo al inicio de esta temporada fue invitado a los entrenamientos por los Orioles de Baltimore, quienes posteriormente lo dejaron libre.

Sin embargo, firmó un pacto de ligas menores con los Yankees de Nueva York y más tarde fue subido al equipo grande. Precisamente, el joven jardinero derecho dominicano  ha tenido un promisorio inicio con los “Mulos del Bronx”.

Hasta el juego de anoche, entre Yankees y Guadianes de Cleveland, que ganaban los primeros en la baja del octavo 10-2, al momento de estas líneas, Cordero bateaba para 286 de promedio, con tres cuadrangulares conectados, cuatro carreras anotadas y 10 impulsadas, un OPS de 1,074 en seis partidos.

Como se observa, da la impresión de que Cordero, de mantenerse como hasta ahora, ha encontrado su lugar en el equipo más caro de todas las Grandes Ligas y el de mayor gloria.

Que conste, en los Yankees, Cordero parece encontrarse a gusto, en razón de que, entre otras cosas, allí cuenta con Luis Rojas, quien es coach de tercera del conjunto neoyorquino y le ha dado muy buenos consejos según informes.

Cabe recordar al respecto, que Rojas es el actual gerente general de los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, equipo al que pertenece Cordero.

En Rojas, Cordero ha encontrado un gran soporte en los Yankees, lo que hace que se pueda desenvolver en un ambiente de mayor confianza en una ciudad y un equipo exigentes en extremo.

Sin embargo, todo hace indicar que el dominicano, en base a su enorme potencial ofensivo, está dispuesto a vencer cualquier obstáculo, en aras de poder establecerse de manera definitiva en liga grande. A sus apenas 28 años de edad ha demostrado que posee el talento para lograrlo, lo que dependerá en gran medida de las oportunidades que reciba en lo adelante con su nuevo equipo. Que conste, aún le queda mucho tiempo por delante. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Charlie Hough fue el último jugador en disparar un hit en Grandes Ligas a los 46 años de edad hasta 1995. El conocido serpentinero quien se retiró en 1994, pegó un indiscutible  en la apertura de esa temporada en Los Angeles, cuando contaba con 46 años y tres meses. ¡Suena la campana! ¡Climmp!