Programa “La Trinchera de la Tarde” pide rechazar oferta de supermercados

Servicios/Caribbean Digital

El equipo que realiza cada día el destacado programa radial “La Trinchera de la Tarde”, que se origina en la estación Fuego 90.5 F.M. en horario de 4 a 6 P.M., llamó este martes al pueblo dominicano a rechazar la oferta de los supermercados propiedad de los Grupos Ramos y Cuesta Nacional, en cuanto a absorber por el mes de enero el aumento de los productos que deberán subir de precio según lo anunciara el gobierno.

Archivo
Archivo

Los periodistas y comunicadores que participan de la popular producción radial, que además dispone de una transmisión directa y en vivo por internet en la direcciónwww.fuego90fm.com, sugirieron que, por el contrario, los consumidores deben exigir a los citados negocios aplicar las reducciones en los precios de los alimentos, productos y artículos, como consecuencia de la caída en los precios del barril de petróleo, de loscommodities, de todos los combustibles en el mercado interno y por la estabilidad del dólar.

“Antes que aceptar esta dádiva de poco impacto en la economía de aquellos que compran en los supermercados de los grupos citados, lo provechoso sería demandar que esos negocios reflejen en los precios de sus mercancías, las bajas significativas que se han experimentado por las razones antes expuestas”, afirmaron los realizadores de “La Trinchera de la Tarde”.

Dijeron que los llamados commodities, insumos o materias primas utilizadas en la producción industrial, agrícola, avícola, agropecuaria y porcina, además de otros rubros alimenticios, “han registrado bajas en sus precios entre un 35 y 40%, en los mercados internacionales, mientras que el gasoil regular ha bajado cerca de 70 pesos en las últimas semanas, lo que impacta favorablemente tanto a la producción de alimentos como al transporte de éstos hasta los grandes centros de expendio”.

“Pero al propio tiempo, contamos con una prima del dólar estable y una reducción significativa de todos los combustibles, por lo que no hay razón para que el mercado interno siga ofertando sus productos, bienes y servicios a precios que no se corresponden con la realidad actual”, dijeron.

El equipo de “La Trinchera de la Tarde” argumentó que, por las razones citadas las que están a la vista de todos, “lo que debemos hacer es practicar un firme y decidido rechazo a quienes están en la obligación de devolver a sus clientes beneficios que inculcan desalmadamente”.

El equipo del citado programa pidió al presidente Danilo Medina disponer que técnicos y especialistas en comercio interno, tanto del Ministerio de Industria y Comercio, de defensa a la competencia y de Proconsumidor, realicen los estudios pertinentes para precisar los costos y beneficios que tienen en la actualidad tanto los productores como los distribuidores.

“Es la forma más objetiva y pertinente para revisar los costos reales, los márgenes de beneficios y, al propio tiempo, para obligar a productores y vendedores a provocar las rebajas que el pueblo espera y demanda”, indicaron.

“La Trinchera de la Tarde” es producida y conducida por un equipo de experimentados periodistas y comunicadores que integran Arcadio Vargas, Miguel Taveras Bejaran, Lidia Peña, Argelys Quiñones, Julio Hidalgo, bajo la dirección del periodista Perfecto Martínez.