Prisión preventiva a funcionaria de la Juventud acusada de fraude

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SAN FERNANDO, Montecristi.- La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial  impuso tres meses prisión preventiva a la directora provincial del Ministerio de la Juventud y a su conyugue,  quienes están implicados en un  supuesto fraude contra el Estado dominicano por la falsificación de autorizaciones para el consumo de combustibles.

La jueza Javierka Gómez dictó la medida de coerción el pasado martes por la tarde contra  Delglin Mireya Espinal Torres y Máximo Manuel Rosa, acusados de la presunta falsificación de la firma y uso del sello gomígrafo del gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero.

Según el dictamen judicial, la funcionaria y su concubino deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel San Fernando de Montecristi.

De acuerdo a las versiones, el presunto fraude se descubrió cuando desde el área de contabilidad de la Gobernación se percataron de la irregularidad por los costos que iban en aumento desde RD$200 mil hasta RD$800 mil  en compra de combustibles, obligando el inicio de las pesquisas.

 Además, se informó que los investigadores de la Fiscalía en Montecristi, cuando fueron apoderados de la investigación,  pudieron comprobar que diario se autorizaban vales de combustibles los cuales supuestamente eran cambiados por dinero y se gratificaban a dos despachadores del negocio con RD$800 y RD1,000.00. Trascendió también que las autorizaciones para consumo de combustible iban desde los RD$4,800, RD$5,800 y RD6,800 diarios.

Suspensión

Luego del escándalo, el Ministerio de la Juventud suspendió por sesenta días y con disfrute de salario a la directora provincial de este órgano del Estado, Delglin Mireya Espinal Torres.

Acusados se defienden

La directora provincial del Ministerio de la Juventud Delglin Mireya Espinal Torres y  su concubino Máximo Manuel Rosa, se defendieron de las acusaciones en su contra y la calificaron como un abuso de poder de parte del gobernador de Montecristi  Marcelo Cordero, mientras eran introducidos esposados en un vehículo del Ministerio Público.

Se  intentó contactar varias veces al gobernador Marcelo Cordero para conocer su reacción al respecto, pero fue imposible.

Delglin Mireya Espinal Torres es una dirigente juvenil del PLD en Montecristi, cuyos trabajos políticos la llevaron a ocupar el cargo público.