Presidente TC llama a contribuir a una patria independiente, digna, fuerte y más justa

Servicios/Caribbean Digital

Milton Ray Guevara dice pretenden coadyuvar  a realización de   sueños  de los padres.  

SANTIAGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, explicó ayer en Santiago los esfuerzos de esta alta corte para coadyuvar  a la realización de los sueños de los padres fundadores de la patria de alcanzar el propósito de hacerla independiente, digna, fuerte y más justa.

El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo
El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. Archivo

“El Tribunal Constitucional, garante de la supremacía constitucional, es consciente de sus responsabilidad para coadyuvar a la realización  de los sueños más caros de nuestros padres fundadores, de nuestros héroes y mártires, de los hombres y las mujeres que han aportado lo mejor de sus vidas para engrandecer esta patria”, explicó el doctor Guevara.

El presidente del TC, pronunció las palabras de introducción de la ceremonia Gala por la Constitución, dedicada al 50 aniversario de la Revolución Constitucionalista y en honor a la Constitución, presentada en el Gran teatro del Cibao en Santiago.

Dijo que el TC, desde su creación ha conmemorado la proclamación de la Constitución el 6 de Noviembre  de 1844 y el año pasado, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de la carta Magna.

Indicò que la Revolución Constitucionalista  toca al Tribunal Constitucional de manera particular, en la medida en que procuró la reinstalación del gobierno constitucional y la restauración de la vigencia de la Constitución del 29 de abril de 1963, en razón de que el orden  constitucional fue vulnerado por el golpe de Estado del 25 de septiembre de l963.

Ratificó el propósito del TC de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

Informó  el doctor Milton Ray Guevara que  el TC, rinde homenaje reverente a la Revolución constitucionalista, especialmente a su hacedor, el pueblo dominicano.

Dijo el presidente del TC, al concluir sus palabras que esta neuva Gala por la Constitución, rebosante como siempre es de dominicanidad para disfrutar  algunas de las mejores expresiones del talento nacional, dedicada al 50 aniversario, cumpido en baril de este año, de la Revolución Constitucionalista, la Revolución de Abril, esa primera eterna que hincha sin cesar el pecho dominicano.

Al inicio de la Gala se guardô un minuto de silencio a la memoria de los recién fallecidos Hamlet German Pêrez y Claudio Caamaño Grullòn, miembros del estado mayor del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò.