Presidente Medina aprueba sistema de aguas residuales para Licey al Medio

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El presidente Danilo Medina dispuso la construcción del sistema de aguas residuales del municipio de Licey al Medio, anunció este martes el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, luego de sostener una reunión  con la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro.

 “El proyecto de Licey será realidad; Danilo autorizó contratar el financiamiento por el monto de US$80 millones  para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales más la colocación de la red”, afirmó Durán.

Aseguró que con esta obra Licey al Medio tendrá un despegue extraordinario en su desarrollo inmobiliario y a su vez fortalecerá la economía y el bienestar del municipio y sus habitantes tendrán más salud.

Por su lado, el dirigente comunitario Abel Rodríguez, del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijo sentirte satisfecho por la disposición del mandatario para la construcción de la obra.

“Nos sentimos satisfechos por esta etapa, creemos que Licey merece esta gran obra que deberá ser iniciada este año conforme a las informaciones que se han establecido”, expresó.

Dijo que el municipio de Licey se siente profundamente agradecido y sobre todo continuará con el proceso de lucha de seguimiento de esos trabajos que se trata de un proyecto general,  común que debe albergar todos los esfuerzos de las fuerzas interesadas en el.

Sostuvo que  tanto las fuerzas vivas del municipio, como las autoridades del Gobierno central y fundamentalmente de CORAASAN que le está dando seguimiento a ese gran proyecto.

La diputada Lucía Alba, una de las propulsoras del proyecto, informó que la fecha de aprobación de la carta de la construcción de la obra fue el 12 de diciembre de 2018, por el presidente Danilo Medina quien luego la envió al Ministerio de Hacienda.

Con esta obra que autoriza el presidente Danilo Medina, el municipio de Licey al Medio verá realizada una de sus más antiguas demandas como es la construcción de una planta de tratamiento y las redes que conducirá las aguas residuales a la planta.

En la reunión estuvieron presente por el Comité de desarrollo la diputada Lucía Alba, el alcalde Miguel Paulino y el dirigente comunitario Abel Rodríguez, mientras que por CORAASAN además del ingeniero Durán se encontraban el director de Ingeniería y Proyectos, Fidel Rivas; el encargado Jurídico, Jorge Ortega y el director de Recursos Humanos, Nelson Checo.