21.7 C
Santo Domingo
miércoles, noviembre 25, 2020

Presidente Luis Abinader inaugura trabajos iluminación carretera Cabarete-Sosúa

Populares

Servicios/Caribbean Digital

CABARETE (Puerto Plata).- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este domingo las labores de iluminación del tramo carretero que comunica este municipio con Sosúa.

El presidente Abinader resaltó que la iluminación será muy importante porque, además de propiciar una mayor seguridad ciudadana en horas de la noche, también propiciará menos accidentes de tránsito, debido a la oscuridad que hasta ahora se verifica en esa vía.

Al hablar en el acto, el Ejecutivo de la Nación destacó el rol que en esas labores tendrá la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), cuyo gerente general, ingeniero Andrés Cueto, ofreció datos sobre esos trabajos.

El ingeniero Andrés Cueto ofrece los pormenores de los trabajos que se realizarán.

El principal ejecutivo de la empresa energética dijo que en ese tramo vial se instalarán 370 luminarias, 113 postes de hormigón armado, 12 transformadores y 18 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

El ingeniero Cueto precisó que los trabajos de electrificación también incluyen el multiuoso de La Unión, seis canchas en Cabarete, Sosúa y Montellano y tres parques para la práctica de béisbol en La Unión, Montellano y El Tamarindo.

Aprovechó la oportunidad para informar que, a finales de este mes, serán inaugurados los trabajos de repotenciación y ampliación de la subestación San Marcos, en Puerto Plata.

La misma está localizada en el municipio cabecera de la provincia puertoplateña, donde se instala un transformador de 37 megavatios, lo que aseguró el ingeniero Cueto “pondrá fin a la fluctuación del voltaje que tanto ha afectado principalmente a los sectores empresariales y turísticos de Puerto Plata”.

“Con estos trabajos de iluminación le estamos diciendo al turista, tanto nativo como extranjero, que aquí hay seguridad y que el presidente Abinader cree en el desarrollo turístico de esta zona y el país”, subrayó.

En la ceremonia también estuvieron presentes la vicepresidente Raquel Peña, los ministros de Turismo, Administrativo de la Presidencia y de Salud Pública, David Collado, José Ignacio Paliza y Plutarco Arias, así como la gobernadora provincial, Laritza Rochette y los alcaldes de la provincia de Puerto Plata.

- Publicidad -

Más Noticias

Apresan a presentador Julio Clemente por violencia de género en contra de su expareja

El Ministerio Público otorgó una orden de protección a favor de Glennys Elisa Duval Calderón Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El comunicador...

Bautista Rojas Gómez: “El PLD calificó de ilegal a la Junta y ahora está pidiendo cacao”

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SALCEDO, Hermanas Mirabal. - El senador Bautista Rojas Gómez restó importancia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por cuestionar a la...

Mujer, igualada a la palabra violencia

Por Ana Bertha Pérez    Especial/Caribbean Digital Hace 60 años de aquel 25 de noviembre donde República Dominicana vivió momentos tristes con la aterradora noticia del asesinato...

Margarita Cedeño moderará panel con Premios Nobel de la Paz

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO- La exvicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, será la moderadora principal de la jornada "Un Viaje a la Paz", organizada...

Llaman a las mujeres a denunciar cualquier tipo de agresión por parte de su pareja

Servicios/Caribbean Digital Santo Domingo.- A propósito de celebrarse este miércoles el “Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer”, la presidenta del partido Acción Liberal...

Más artículos como este