Servicios/Caribbean Digital
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina condecoró a diez mujeres por sus aportes a la sociedad en las áreas de salud, educación, participación política, empoderación económico, emprendedurismo y labor filantrópica, en un acto celebrado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, con motivo de Día Internacional de la Mujer.
Las galardonadas en la solemne ceremonia fueron Jatna Luisa Tavárez Portillo y Donata Antonia Gutiérrez Acevedo, en Calidad Profesional; Heideli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez, en
Educación; Altagracia Esperanza Esquea de Cumberbatch, en Ciencias de la Salud y Magda Alina Rodríguez Azcona, Participación Política.
Asimismo, Eunice Josefina Jimeno Olivier, Participación Política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, Labor Comunitaria; Rafaela Pérez, Labor Filantrópica y Francisca García Reyes, Homenaje Póstumo, cuya medalla fue entregada al hijo de la fenecida, José Manuel Romero.
En el acto en el que el presidente Danilo Medina conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un homenaje dedicado a resaltar las virtudes y talentos de estas féminas distinguidas, lo acompañaron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; las ministras de la Mujer, Alejandrina Germán y de Trabajo, Maritza Hernández; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.


