Presidente Abinader destituye al ministro de Educación Roberto Fulcar

Caribbean Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó esta noche del miércoles a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández. El cambio está contenido en el decreto número 414-22, informó la Presidencia la noche de este miércoles.

En el artículo 3 del referido decreto el mandatario nombró a Fulcar como ministro de Estado sin Cartera, mientras que la designación de Hernández Castillo está contenida en el artículo 4.

El decreto tiene otras remociones y nombramientos de funcionarios.

Fulcar se desempeñó como ministro de Educación desde el 16 de agosto, fecha en que el jefe de Estado asumió la Presidencia de la República.

Su gestión en Educación, una de las carteras más grandes, se enfrentó a grandes retos, como la educación en pandemia, así como críticas y diferencias con el Colegio Dominicanos de Profesores (CDP) y otros sectores sociales.

Sobre el nuevo ministro

Ángel Enrique Hernández Castillo realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para estudiar su Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Diario Libre

Deja un comentario...