José Alfredo Espinal
Santiago.- Las autoridades provinciales de Salud Pública presentaron este viernes aquí la campaña de promoción de la Salud en el Trabajo, reafirmando su compromiso con la protección integral de la salud de la población trabajadora e impulsando políticas públicas que favorezcan entornos laborales seguros, saludables y productivos.
El acto fue celebrado en el Parque Central de Santiago, con la participación de especialistas del Ministerio de Salud y representantes de diferentes sectores laborales, en un ambiente de compromiso y participación.
El doctor Pedro Manuel Féliz, director provincial de Salud II, encabezó la actividad acompañado de un equipo de profesionales y técnicos del área. Durante su intervención, el funcionario explicó la importancia, los objetivos y las estrategias de esta campaña, orientada a fomentar hábitos saludables, prevenir enfermedades ocupacionales y mejorar el bienestar físico y mental de los trabajadores.
Asimismo, destacó que la iniciativa está dirigida a empleados del sector público y privado, así como a microempresarios y trabajadores informales, con el propósito de crear una cultura de prevención y autocuidado dentro de los entornos laborales.
Asimismo, subrayó que la campaña incluye jornadas educativas, evaluaciones médicas, charlas, promoción de la actividad física, orientación nutricional y manejo del estrés laboral, entre otras acciones de impacto social y sanitario.
En el encuentro también participó la directora provincial de Salud III, Carolina Núñez y el equipo de trabajo del director de la DPS I, Víctor Méndez hijo, entre otros colaboradores del organismo sanitario. La doctora Núñez resaltó el compromiso del ministro de Salud, Víctor Atallah, por la calidad de la salud del pueblo dominicano y de cada uno de los colaboradores de la institución.


