Preocupa a ingenieros estructuralistas inundaciones por lluvias de calles y avenidas

Servicios/Caribbean Digital

José Ramón de la Cruz  toma juramento como nuevo presidente de Sinedom.

SANTIAGO, RD./ La Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (SINEDOM), consideró este jueves como preocupante  las inundaciones que afectan calles, barrios y urbanizaciones y anunció un diagnostico para determinar las condiciones en que se encuentran estructuras de mampostería reforzada.

El arquitecto Roque Nelson Rodríguez, juramenta al nuevo presidente de Siendom, ingeniero José Ramón de la Cruz, y los demás integrantes, ingenieros Bernardo Cabrera, Joaquín Bolívar Almánzar,Carlos José López, ingeniero Manuel Matos y los vocales, Pedro Reyes, Maribel Guzmán, Angel Limel MENA y José Ho, quienes fueron juramentado por Nelson Roque Rodríguez. (foto Bartolo García

El nuevo presidente de SINEDOM, ingeniero José Ramón Cruz, habló sobre este tema, luego de ser juramentado al frente de la institución, donde sustituyó al ingeniero Elvin Cabrera.

Además, del ingeniero de la Cruz, integran la entidad, los ingenieros Bernardo Cabrera, Joaquín Bolívar Almánzar, ,  Carlos José López, ingeniero Manuel Matos y los vocales,  Pedro Reyes, Maribel Guzmán, Angel Limel MENA y José Ho, quienes fueron juramentado por Nelson Roque Rodríguez.

El ingeniero de la Cruz, dijo que pretenden crear conciencia a nivel oficial  para garantizar  que todas las construcciones el sector estatal  sean diseñadas en estricto apego  a las normas  y reglamentos vigentes.

“Estamos conscientes del compromiso que asumimos y que trabajaremos  para fortalecer las instituciones, desarrollando una agenda  de trabajo que permita insertarse en los planes  y programas de desarrollo de la sociedad”, agregó.

Se comprometió a velar  y promover las edificaciones para disminuir la vulnerabilidad de estas ante eventuales fenómenos naturales, como sismos y huracanes.

Indicó que el estudio  en la zona 1, que comprende la franja desde el Noroeste, Puerto Plata y Santiago es con el objetivo de ver las condiciones de la mampostería reforzada, debido a una Ley que dispone la construcción de no más de cuatro niveles.

Informó que el estudio tiene un costo de 2 millones de pesos y que para ello, tienen el respaldo de Aprocovici, la PUCMM y profesionales diversos porque están conscientes que esa medida afecta el sector de la construcción.