Pre mercado binacional por Dajabón se suspenderá el domingo por elecciones

El lunes el mercado binacional por Dajabón seguirá normal desarrollo

 José Alfredo Espinal

[email protected]

 Dajabón.- El mercado binacional por esta provincia fronteriza se desarrolló este viernes de manera normal, pero el pre mercado que se celebra los domingos fue suspendido por el proceso electoral dominicano, a nivel presidencial y congresual.

Luego de la pausa del domingo, la actividad comercial se reanudará el próximo lunes con el mismo entusiasmo y afluencia de miles de comerciantes dominicanos y haitianos, y público general,  según informó  el alcalde de este municipio, Santiago Riverón.

“Solamente hemos suspendido la celebración del pre mercado del domingo para que la gente no se vea impedida de asistir a votar, es decir, para que tenga el tiempo necesario de ejercer su derecho al voto”, explicó.

Riverón dijo que el mercado binacional por esta provincia recibe miles de personas  de ambos países, quienes intercambian diversos tipos de mercancías, comestibles y electrodomésticos.

El ejecutivo de la ciudad sostuvo que pese a la inestabilidad política y social en Haití la actividad comercial más importante de la Línea Noroeste ha continuado su curso, lo que mantiene activa la economía de la región.

En tanto que los miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mantienen la vigilancia del perímetro fronterizo por aire, tierra y mar, garantizando así la seguridad del pueblo dominicano.