Porfirio López Nieto responde a Roberto Rodríguez Marchena

Santo Domingo

Lunes, 9 de abril de 2018

Carta Pública al señor

Roberto Rodríguez Marchena

Al:                   Señor Roberto Rodríguez Marchena

Director General de Comunicación de la Presidencia [DICOM]

Director del Centro de Información Gubernamental [CIG]

Presidencia de la República Dominicana

De:                  Porfirio de Jesús López Nieto

Presidente

Partido Nacionalista Dominicano [PND]

[Partido en formación]

Asunto:           Respuesta al twitter personal publicado por el señor Roberto Rodríguez Marchena en fecha 4 de abril de 2018 donde hace planteamientos desatinados.

Distinguido señor Rodríguez Marchena:

Reciba un cordial saludo de nuestra parte.

En su desafortunado twitter del 4 de abril de 2018 ―donde asume una actitud de chismografía barata más que la que corresponde a un alto funcionario del gobierno― tilda de “NaZionalistas xenófobos promotores del odio”, de manera generalizada, indiscriminada e irrespetuosa, a todos los dominicanos de buena voluntad que pensamos que es necesario resolver el descontrolado problema migratorio, a través de la implementación oportuna de las leyes que rigen la materia.

Señor Rodríguez Marchena: No es recurriendo al bajo recurso de las descalificaciones personales que un alto funcionario del gobierno ha defender sus posiciones, sino sobre la base de argumentos jurídicos sólidos. Sin embargo, dado que no los tiene, apela al insulto y a la descalificación personal. De hecho, ninguno de sus abogados ha podido responder con propiedad los Recursos de Inconstitucionalidad que hemos interpuesto recientemente ante el Tribunal Constitucional, uno contra la Resolución DGM-04-205 de la Dirección General de Migración y el otro contra la Ley No. 169-14, que establece un régimen de reconocimiento de nacionalidad dominicana. Tampoco han podido rebatir el contenido del Manifiesto Patriótico del 19 de Marzo de 2018 por la soberanía y la institucionalidad dominicanas, en contra de la aviesa intención de destruir nuestra nacionalidad, la identidad nacional, la patria y la nación dominicana, que publicamos en varios periódicos de circulación nacional.

Defender el derecho que tiene la República Dominicana a crear y aplicar leyes migratorias jamás puede equipararse a la defensa de las leyes de Núremberg, promulgadas en 1935 en la Alemania Nazi por el nefasto dictador Adolfo Hitler, mediante las cuales se privó de todo derecho a los judíos que eran ciudadanos alemanes y se promovió su persecución y acoso por parte del Servicio Secreto Nazi [SS], lo cual desembocó en “La Solución Final”, es decir, en el Holocausto, que culminó con el genocidio de más de seis millones de judíos.

Exigir que se ponga orden en el caos migratorio no puede ser calificado o no guarda ninguna simetría y, por tanto, no puede ser comparado en ningún escenario con la xenofobia promotora de odio a la que usted, desacertadamente, se refiere. Usted debería reflexionar seriamente y abandonar esa actitud prepotente de autosuficiencia desmedida, para que acto seguido, en actitud contrita, pida perdón al pueblo dominicano por el grave desliz que ha cometido al insultar, de manera injusta, a todo aquel que muestre preocupación por esta invasión pacífica masiva que amenaza nuestra integridad, nuestra seguridad nacional y nuestra soberanía como nación. Señor Rodríguez Marchena, usted debe saber que a más del 98% de los dominicanos les preocupa el aberrante caos migratorio que tiene consternada a la nación. Por otra parte, también debería pedir perdón a los Padres de la Patria, quienes sacrificaron sus bienes, su libertad y hasta sus propias vidas para legarnos una nación libre de toda dominación extranjera, por lo cual resulta una traición a su memoria asumir una actitud indiferente, o peor aún, de defensa cómplice, ante las amenazas reales que representa el problema migratorio descontrolado para el futuro de nuestro pueblo.

Usted, como funcionario público de alto nivel, pagado por los impuestos de los ciudadanos dominicanos, está llamado con más rigor que cualquier ciudadano común a promover la defensa del espacio vital de la República Dominicana para los dominicanos, no para los extranjeros. Este no parece ser el caso, ya que difundió un video gubernamental donde trabajadores extranjeros del sector agrícola aparecían muy felices, expresando loas al gobierno, porque les había dado empleo. Lamentablemente, muchos trabajadores dominicanos desempleados no pueden exhibir la misma sonrisa, debido a que los extranjeros han ocupado sus plazas de trabajo y les han quitado la fuente de sustento con las que deberían mantenerse ellos y sus familiares. Señor Rodríguez Marchena: ¿Es usted partidario de la defensa del trabajo de los extranjeros en desmedro del derecho a empleo que tienen los dominicanos? ¿Son “NaZionalistas xenófobos promotores del odio” los trabajadores dominicanos desempleados? ¡Responda usted señor Rodríguez Marchena!

Julio Martínez Pozo, un distinguido periodista y comunicador social, a quien agradecemos por mantener una posición vertical sobre el tema migratorio, lo conminó a usted, señor Rodríguez Marchena, a que mencionara por su nombre a la persona que había interpuesto los Recursos de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, mencionados en otra parte de esta comunicación, en vez de lanzar una descalificación aérea, ambigua, amorfa y desacertada, en la que mezcla temas disímiles que nada tienen que ver unos con otros.

Señor Rodríguez Marchena, contrario a lo que usted expresa en su twitter en lo que respecta a las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina, sepa usted, que una reunión que sostuve recientemente con el Presidente, lo felicité calurosamente por su Programa de Visitas Sorpresa y le hice la sugerencia de que se incorporara una política de financiamiento para desarrollar sistemas de transportación y empacamiento de los productos agrícolas con el objetivo de mejorar la capacidad de exportación de los productores.

Con respecto a la tanda extendida en el Sistema Educativo, contrario a oponernos, estamos en total acuerdo con dicho programa y promovemos su ampliación y fortalecimiento.

Si cuando usted afirmó que los “NaZionalistas xenófobos promotores del odio” se oponen a la “democratización del crédito” quiso hacer alusión a nuestra persona, sepa usted, señor Rodríguez Marchena, que la empresa que yo dirijo, DATACREDITO, es la institución privada que más promueve la democratización del crédito, como lo demuestra el hecho de que durante las ferias de ventas de autos y las ferias inmobiliarias todas las metas de colocación de préstamos son alcanzadas, porque el reporte de crédito agiliza y acorta los procesos burocráticos, que de otra manera se harían interminables, lo cual permite que los ciudadanos puedan comprar vehículos y viviendas en cuestión de minutos.

¿En qué cabeza cabe la idea de que defender las leyes y la soberanía del país pueda significar oponerse a cualquier ejecutoria positiva del gobierno o la “democratización del crédito”? Es lamentable que un jerarca de su nivel esté provisto de argumentos tan pobres, baladíes y disparatados cuando se dispone, supuestamente, a defender al gobierno del que forma parte.

Finalmente, señor Rodríguez Marchena deseo aclararle que el amor a patria  que sentimos millones de dominicanos no tiene nada que ver con el odio xenófobo al que usted hace referencia, pretender lo contrario es acto de vileza, por lo cual estamos motivando todos los dominicanos creyentes y de buena voluntad para que se unan en una Cadena de Nacional de Oración con el objetivo de que el Todopoderoso ilumine a los jueces que han de conocer los Recursos de Inconstitucionalidad que hemos interpuesto, y para que el Presidente del Tribunal Constitucional lo coloque en agenda lo antes posible, porque representan la defensa de nuestros mejores intereses, y para que cesen las presiones contra ellos provenientes de poderosos sectores anti-dominicanos que promueven la disolución del amor a la patria, de nuestra cultura, de nuestros valores cristianos, queriendo hacer parecer a los que piensan diferente como si fueran “nacionalistas rancios” cavernícolas desfasados repletos de odio y resentimiento.

Nos despedimos con sentimientos de alta consideración y estima, atentamente,

Porfirio de Jesús López Nieto

Presidente

Partido Nacionalista Dominicano [PND]

[Partido en formación].

(Carta remitida a Caribbea Digital, a través del correo de Robert Melo [email protected]

2 Respuestas a “Porfirio López Nieto responde a Roberto Rodríguez Marchena”

  1. Excelentes palabras para el ignorante señor Marchena traidor té queda grande tu cargo .

  2. Muy bien articulada esa respuesta, Sr. López Nieto… no le sobra ni le falta nada. Yo diría, en el peor de los casos, que tampoco es incumbencia del Sr. Rodríguez Marchena, controlar el ámbito sentimental de los dominicanos o de una parte de ellos o de nadie en particular. Y cuando digo esto me refiero a que en el país siempre ha habido un pálido sentimiento de rechazo hacia los vecinos haitianos porque a los dominicanos no les gusta que los comparen ni los asemejen ni los mezclen con los haitianos pero jamás se ha llegado al odio contra ellos. Eso no es verdad! Y diría que quizás en la memoria histórica que nos debe correr por las venas -y por el alma también- o ya sea por la verdadera historia de los hechos que concluyeron con la Independencia Nacional, entendamos todos que nos liberamos del yugo haitiano, de modo que no habría que sorprenderse de que ahora, ante una invasión real de ciudadanos haitianos en el país y frente a la laxa conducta de quienes ejercen el poder político, exista un repudio…pero ese repudio no es a los haitianos propiamente sino que se ha creado un sentimiento de alarma y desagrado frente a lo que estamos viendo ocurrir en ese sentido, en las narices de todos…los que gobiernan y los gobernados. El repudio no es hacia los seres humanos sino hacia la desidia del gobierno, la cual ha creado un sentimiento de temor, de peligro inminente de perder lo que nos corresponde…de permitir que esta gente, que no tiene nada en común con nosotros venga, de forma ilegal, a apoderarse del país y de los recursos públicos que nos corresponden a los dominicanos. Y por qué es tan difícil de entender??? Para terminar con el tema, agrego que hay que recordarle a algunos engreídos que nadie está autorizado a imponer sus propias ideas, sean reales o fingidas, en el ámbito de los gustos o sentimientos de los demás, sean estos buenos, malos, mejores o peores. Lamentablemente, nadie tiene derecho a juzgar ni a fiscalizar lo que ocurre en el fuero interno de las personas y digo lamentablemente porque sabemos que hay crímenes que el hombre no castiga, como las miradas repelentes, los malos pensamientos, los engaños hipócritas, las arrogancias infundadas y una cantidad de hechos reprochables que se cometen en el ámbito inmaterial de los seres humanos…y contra el capítulo moral de las personas. Sin embargo, las violaciones a las normas del Derecho Positivo, que sí son las que deben supervisar, denunciar y castigar los estamentos llamados a garantizar el cumplimiento de esos códigos de conducta material, son castigados también materialmente. Esto exhibe claramente la dualidad del ser humano: su vida material y su vida espiritual. Para los crímenes espirituales existe otro Juez al que tanta gente no le teme. Caramba! Pues sólo quería concluir recordándole a un grupo de «mortales» que no sean tan osados, ridículos, pretensiosos, tontos y sacrílegos como para creer que son ni están cerca de la Idea Máxima…que no son Dios.

Los comentarios están cerrados.