Por debajo

Por Domingo Hernández
Cuando inició la presente temporada de Grandes Ligas,todas las expectativas en los Yankees de Nueva York se cifraron sobre tres jugadores: Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el dominicano Gary Sánchez.
Tres toleteros que estaban llamados a conectar batazos descomunales en el Yankees Stadium y en los demás parques beisboleros que se presentaran y, lógicamente, establecer récord de cuadrangulares para una franquicia en una temporada.
Judge ha estado relativamente bien, Stanton aún cuando tuvo un comienzo frío ha ido buscando su ritmo sobre la marcha, mientras Sánchez  se ha quedado rezagado.
En efecto, de los tres Sánchez no las ha tenido consigo en la presente estación y la verdad es que no ha podido llenar las expectativas.
Judge promedia, sin el juego de anoche ante los Filis,  277, con 20 jonrones, 52 carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas,en los 78 partidos en que ha visto acción y 276 turnos.
 De su lado, Stanton, quien en principio tardó para despegar en el plano ofensivo, promedia 266, con 19 jonrones, 46 anotadas y 46 remolcadas.
El dominicano, sin embargo, apenas batea para 190 en los 231 partidos en que ha participado y 231 turnos agotados, con 14 vuelacercas, 36 anotadas y 41 impulsadas.
Esto, desde luego, al margen de algunos problemas defensivos detrás del plato -su mayor debilidad- que ha debido enfrentar durante la temporada y con los que ha tenido que lidiar.
Sánchez, que juega su tercer año en las Mayores, ha experimentado un prolongado slump, situación que viene a agravarse con la lesión que sufrió recientemente en la ingle derecha, que obligó a los Yankees a colocarlo en la lista de incapacitados por 10 días- aunque se cree que podrían ser más de acuerdo a fuentes médicas-.
Su labor ha contrastado con respecto a los números que puso el año pasado, cuando terminó con promedio de 278, con 33 jonrones, 79 carreras anotadas y 90 impulsadas, lo que permitió que se convirtiera en uno de los más votados para el Juego de Estrellas, en sentido general.
Esta vez su situación es muy distinta y aún cuando ha sumado votos para el Clásico de mitad de temporada -por cierto, parece difícil que pueda participar-, el apoyo si bien es bueno, no ha sido igual,pese  a que está como número  dos entre los receptores de la Liga Americana, con un total de 904,678 votos, sólo detrás del venezolano Wilson Ramos, de los Rays de Tampa, quien lidera con 1,063,708.
Precisamente, lo que se espera es,que tan pronto se haya recuperado, el muchacho, que cuanta con 25 años de edad, pueda retomar el swing y la consistencia  que exhibió en sus dos primeros años con los Yankees y termine con una producción similar o mejor a las anteriores. Quienes conocen de su talento, saben que sus estadísticas al final  cambiarán considerablemente. Es cuestión de tiempo y de que se reencuentre a si mismo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En su primer año en las Mayores, el dominicano Albert Pujols se convirtió en el noveno jugador en la historia del béisbol en ganar de manera unánime el premio de Novato del Año. !Suena la campana! !Climmp!