21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020

Ponderan equipo económico formado por el presidente electo Luis Abinader

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Los economistas Eddy Álvarez y Radhamés García coincidieron en que el mensaje del nuevo gobierno es llevarle tranquilidad y estabilidad al país.

 SANTIAGO.-    La selección del equipo económico del nuevo gobierno anunciado por el presidente electo Luis Abinader envía un mensaje de tranquilidad a los actores económicos del país y el deseo de mantener la estabilidad macroeconómica, según la valoración hecha por separado por  los economistas y catedráticos universitarios Radhamés García y Eddy Álvarez.

Afirman que el gobierno de Abinader busca manejar una economía con mucho cuidado y prudencia sobre todo en medio de esta pandemia del coronavirus que ha dejado una situación muy difícil.

“Después de la pandemia la economía ha quedado en una situación difícil, porque sus ejes fundamentales tienen problemas, como el turismo que es clave en la economía nacional y tardará mucho tiempo para recuperarse y es evidente que con el incremento de casos del covid-19 el turismo se tomará más tiempo”, explicó Radhamés García.

Economista Radhamés García. Archivo

Dijo que el país ha presentado dificultades por la crisis que se reflejado en la disminución del envío de remesas, pese a que se ha mantenido bajo todas las vicisitudes como un ente de primer orden que aporta recursos a las familias dominicanas, además del envío de ropas y electrodomésticos.

García cree que en el nuevo gobierno la estabilidad de la economía estará por encima de cualquier otra consideración.

Por su lado, el economista Eddy Álvarez manifestó que el nuevo gabinete económico que iniciará sus funciones a partir del 16 de agosto de este año, fue una decisión prudente del presidente electo que se corresponde con la situación real que vive el país.

 Sostuvo que el mandatario electo tiene una visión de ir a la administración publica a solucionar los problemas, por lo que ve atinadas las primeras designaciones de funcionarios, donde hizo referencia de Milagros Ortiz Bosch, en política públicas y ética gubernamental, así como José Rijo Presbot, en la dirección de Presupuesto.

 Valoran ratificación de Valdez Albizu

Al referirse a la ratificación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los economistas Radhamés García y Eddy Álvarez dijeron que fue una medida prudente en medio de la crisis económica como consecuencia del coronavirus.

“Pienso que la ratificación de Valdez Albizu es parte de la idea de mantener la estabilidad macroeconómica del país. Este es un funcionario que ha demostrado mucho nivel  por su gran capacidad para manejar la política monetaria y goza de mucho respeto de los grupos económicos y los organismos internacionales”, afirmó García, un exdirector del recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En tanto que Eddy Álvarez entiende que mantener al gobernador del Banco Central en el cargo es una decisión de alta política del presidente electo. Dijo que Valdez Albizu tiene capacidad, condiciones que las nuevas autoridades están buscando para lograr una gestión eficiente en el gobierno.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

Caribbean Digital Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del...

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Más artículos como este