Policía Nacional dice mantiene control en sector Plaza Valerio

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Ante los encuentros de proximidad que realiza el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional con los diferentes sectores de la sociedad de Santiago, los agentes del orden público mantienen el control en el sector Plaza Valerio, zona donde convergen una gran cantidad de empresas y negocios que mueven millones de pesos.

Ante la importancia de esa zona, el general de brigada José Acosta Castellanos a ordenado al comandante policial de la misma, primer teniente Williams Familia, mantener el patrullaje preventivo, para evitar actos reñidos con la ley.

Además se puso en ejecución una política de acercamiento con los principales dirigentes de las organizaciones comunitarias, deportivas y de servicio, las cuales trabajan de la mano con la Policía Nacional, con miras a que sus residentes puedan realizar sus actividades con toda normalidad.

En el sector Plaza Valerio operan bancos comerciales, casas de cambio, bancas de apuestas, almacenes de provisiones y frutas y vegetales, así como el principal centro de acopio agrícola de Santiago, como lo es el Hospedaje Yaque.

“Estamos cumpliendo disposiciones del general Acosta Castellanos, y hemos reforzado el patrullaje preventivo en los sectores vulnerables como son La Joya, Baracoa, La Cambronal, avenida Valerio y áreas circundantes, y ha dado buenos resultados” precisó el oficial que se ha ganado el respeto de los agentes bajo su mando.

Fruto de esos patrullajes, decenas de presuntos delincuentes se han apresados y sometidos a la justicia, lo que mantiene a raya la delincuencia, precisó el primer teniente Familia.

Además destacó la labor que realizan los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, al mando del mayor Persio Antonio Pérez Jiménez y asistido por los primeros tenientes Ramón Antonio Tifá Morfa y Rafael de los Santos Osoria, quienes en las últimas horas han apresado y sometidos a la justicia a reconocidos delincuentes.

Recientemente el departamento de la Dicrim apresó a José Joaquín Mata Almonte, Elías del Rosario Cruz y a Brayan Antonio Almonte, tras ocuparles una pistola que portaban de manera ilegal y un arma blanca, cuando transitaban en un vehículo Hyundai Sonata N20 en el sector de Nibaje.

También se apresó a José Orlando Domínguez, luego de ocuparle un bulto y una maleta que había sustraído de una vivienda ubicada en la avenida Núñez de Cáceres en Bellavista.

Ambos casos fueron sometidos a la justicia.