Personalidades despiden al empresario Don Chiche Fondeur y resaltan sus dotes

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. –  Los restos del prominente empresario Carlos Sully Fondeur, (Don Chiche), fallecido en la madrugada del sábado en esta ciudad, fueron sepultados este domingo por sus familiares en el cementerio de la 30 de Marzo, donde personalidades de la vida empresarial y política destacaron sus dotes como hombre de trabajo, visionario y ejemplar en la sociedad.

 Previo al sepelio se ofició una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, de esta ciudad. Al empresario Fondeur le sobreviven sus hijos, Patricia, Ricardo y Carlos Fondeur, nietos y demás familiares.

“La muerte de Don Chiche Fondeur constituye una gran baja para Santiago y el país; fue determinante para el desarrollo que exhibe hoy la ciudad”, expresó el expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Nicasio Pérez.

Para el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama, don Chiche Fondeur dejó un gran legado físico y moral a la sociedad. Dijo que fue un hombre dedicado y que aportó muchísimo al desarrollo de Santiago, con grandes proyectos y la creación de empleos.

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella y el reconocido jurista José Darío Suárez, también destacaron los dotes del fenecido hombre de empresa.

“Fue una gran pérdida no solo para su familia, sino para Santiago y el país. Don Chiche fue un gran emprendedor que supo dedicar el tiempo a su familia y a las empresas de servicio y de desarrollo”, manifestó Eduardo Estrella.

En tanto que el abogado José Darío Suárez resaltó la labor del fallecido al frente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, en Aeropuerto Internacional del Cibao y la Corporación Zona Franca Santiago, entre otras importantes instituciones.

Los aportes de Carlos Sully Fondeur en el campo del sector de la construcción y hormigones tienen una larga historia al frente de reconocidas empresas, entre estas la firma constructora Mera Muñoz- Fondeur, empresa que fundó y de la que fue socio durante toda su trayectoria y vida productiva.

La firma, fue la responsable de elevar muchas de las obras más importantes que se construyeron en Santiago, durante los gobiernos de Joaquín Balaguer y de otras gestiones.

Condecorado

En junio del año 2010, el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, condecoró al empresario Fondeur con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero.