Por Teuddy Sánchez
Especial/Caribbean Digital
BARAHONA.- Periodistas de esta ciudad, anunciaron su apoyo a la candidatura nacional del licenciado Olivo de León, a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Durante un encuentro efectuado en el local del CDP en esta seccional de Barahona, los comunicadores también anunciaron su respaldo a José Beato, a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Además de Olivo y Beato, participó en la reunión, el presidente del CDP, licenciado Aurelio Henríquez, quien en sus palabras enumeró los logros obtenidos en los cuatro años al frente del gremio periodístico.
Los dos aspirantes dijeron que han elaborado programas destinados a la formación educativa, entre ellos diplomados, maestrías entre otros.
También se refirieron a los programas sociales que desarrollarán al frente de ambas instituciones, a las conquistas económicas que pretenden conquistar, a los planes de seguridad social que pretenden desarrollar, entre otros propósitos.
El licenciado Benny Rodríguez, aspirante a dirigir el CDP en esta ciudad, llamó a los periodistas del país, a votar por Olivo y Beato, los cuales representan la clase periodística por el trabajo que han realizado desde las posiciones que han ocupado en los gremios.
Lo mismo hizo Miriam Pérez Rodríguez, Francisco Matos y un gran coro de todos los participantes en el encuentro efectuado el domingo 7 de julio en la Casa del Periodista del Suroeste.
En el encuentro participaron los periodistas Teuddy A. Sánchez, Juan Francisco Matos, Francisco González, Maria Cristina Alcántara y Miriam Pérez Rodríguez.
Además José Terrero, Reylin Danilo Féliz, Genao Contreras entre otros.
Las elecciones en las que el CDP renovará su dirigencia en el comité ejecutivo, el consejo de administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y en Tribunal Disciplinario, se celebrarán el 30 de agosto.
Mientras que los comicios del SNTP serán el dos de agosto para escoger un nuevo comité ejecutivo, un tribunal disciplinario y un consejo de comisarios.