Periodista Vargavila Riverón denuncia agentes del DICRIM intentan extorsionarlo

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.-Cuatro agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional intentaron extorsionar al periodista Vargavila Riverón, la tarde de este jueves.

Riverón, explicó en su cuenta de X que mientras se estaba estacionando en su vehículo en la estación de combustibles La Altagracia, del sector El Renacimiento en el Distrito Nacional, fue abordado de manera temeraria por los miembros de la uniformada con chalecos e insignias del Dicrim, quienes lo sometieron a un hostigamiento y hasta llegando a insinuarle que les entregara dinero, pero al percatarse que se trataba de un periodista “decidieron” bajar la guardia y desistir de sus pretensiones.

El comunicador posteó un video en sus redes sociales, reseñando que junto a su chófer vivió un momento de pánico y horror, por la presión y temeridad de los agentes policiales.

“Hace un momento he sido objeto de un intento de extorsión por parte de 4 agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, mientras estaba estacionándome en la estación de combustibles La Altagracia, en El Renacimiento, D.N”, expresó el destacado periodista y conductor del programa Una Nueva Mañana junto a la periodista Colombia Alcántara y otros profesionales de la comunicación.

“Junto a nuestro chófer fui sometido a un momento de horror y pánico por el hostigamiento de estos miembros de la Policía, me niego a pensar que lo hicieron con un mandato expreso o una disposición de amedrentarme, pero si es así no lo lograrán”, subrayó en su cuenta de X.

“Sostengo mis pronunciamientos de los últimos días ante las ejecuciones extrajudiciales como modus operandis de una Policía retrógrada, cavernícola y atrasada, que considera esta es la solución más viable contra la delincuencia. Si lo hicieron conmigo, no quiero imaginar como tratan a un ciudadano que no tiene las herramientas, ni los medios para defenderse”, apuntó.

“Caramba qué pena, vergüenza, tristeza y decepción siento al ver que en vez de tener una Policía avanzada, reformada, sigamos teniendo el mismo nido de extorsionadores y corruptos. Eso debe cambiar, quiero algún día ver una Policía ejemplar, digna y que nos haga sentir orgullosos a todos los dominicanos”, escribió el comunicador.