21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021
  • Deportes

Panamá espera ser miembro de la Confederación de Béisbol de Caribe

Populares

En mayo próximo tendrá lugar la asamblea general de CBPC en la que Panamá y Colombia esperan que se decida al respecto.

Caribbean Digital

CIUDADA DE PANAMÁ.- Panamá busca el beneplácito para convertirse en miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció este martes a Efe David Salayandia, presidente de la Liga Profesional de Béisbol (Probeis).

“Hemos demostrado hasta la saciedad que en la parte técnica estamos para pelear con cualquiera y esperando simplemente la aceptación permanente en la Confederación, tarde o temprano eso va a llegar”, dijo Salayandia tras evaluar el positivo desempeño en la Serie del Caribe que se disputó recientemente en la ciudad mexicana de Mazatlán.

En la Final de la edición 63 del Clásico Caribeño, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana conquistaron el título al ganar todos sus siete juegos. En la última jornada se impusieron por 4-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Los Federales de Chiriquí panameños terminaron en el cuarto puesto entre seis participantes.

En mayo próximo tendrá lugar la asamblea general de CBPC, en la que Panamá espera “una decisión” respecto a su aspiración, que también es compartida por Colombia.

Panamá han participado como país invitado en las tres últimas versiones de la Serie del Caribe. Esa condición lo priva de beneficios como la remuneración económica que se reparte entre los miembros permanentes.

Como anfitrión, Panamá ganó la serie del Caribe de 2019 y con su equipo representante tuvo un buen desempeño en el certamen celebrado al año siguiente en Puerto Rico.

Este año, en la edición jugada en Mazatlán, los Federales estuvieron a un ‘out’ de jugar la final, pero terminaron la campaña como el mejor equipo ofensivo.

“Con esto Panamá se ha ganado el respeto de todos en la Serie del Caribe y creo que es cuestión de tiempo de que Panamá esté de forma permanente” en esta organización”, manifestó Salayandia.

Los panameños han ganado dos veces la Serie del Caribe, en 1950 en Puerto Rico con Carta Vieja Yankees, y en 2019, en su casa, con los Toros de Herrera.

“Estamos haciendo las cosas bien, y poco a poco vamos avanzando en los torneos de la Serie del Caribe y los campeonatos nacionales, en donde trabajamos en detalles para fortalecer la liga local”, manifestó el presidente de Probeis.

Adelantó que ya se trabaja de cara al torneo Probeis 2021 y de paso se preparan para la Serie del Caribe 2022, que tendrá como sede Santo Domingo, República Dominicana.

“Hasta el momento son cuatro equipos para el torneo, pero no se descarta que este año haya más franquicias, debido a que hay varios empresarios están interesados en invertir en el béisbol profesional en Panamá”, puntualizó. EFE

- Publicidad -

Más Noticias

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Exembajador ante la Santa Sede califica de desfasado Concordato entre RD y el Vaticano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.- El ex embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, consideró desfasados los acuerdos que sostiene el país con...

Víctor D´Aza afirma LMD se transforma para mejorar su imagen y contribuir al desarrollo local

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. - El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, dijo que la transformación de esta institución ha iniciado con la...

Más artículos como este