Oficialistas califican como «una vergüenza decepcionante» acto de la Alianza Rescate RD

Caribbean Digital

El acto en el que los principales candidatos de la oposición se unieron para fortalecer la Alianza Rescate RD, fue considerado este martes por los oficialistas como «una vergüenza y un fiasco decepcionantes» que, a su parecer, refuerza la división entre los partidos.

Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas, acompañados de importantes dirigentes de los partidos oposición, se mostraron juntos públicamente durante una actividad que perseguía reforzar las candidaturas de la Alianza Rescate RD, que busca derrotar el poderío del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de mayo.

En ese sentido, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo que, en la actividad de los opositores, los líderes políticos «no pudieron exhibir nada» nuevo ya que no pronunciaron ningún discurso sobre su unión de cara a los comicios.

«Esto sólo demuestra que ellos se pueden ir a pie a la Basílica de Higuey y ni así van a evitar que todo se defina en primera vuelta en mayo», expresó el presidente del Senado, al destacar que el presidente Luis Abinader saldrá favorecido con la mayoría de los votos en mayo.

Además, el senador de la provincia Sánchez Ramírez se refirió al lenguaje no verbal del encuentro opositor y sostuvo que los abrazos y miradas entre Leonel Fernández y Danilo Medina solo demostraron «la división» que, a su juicio, aún existe entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Siguen separados en esencia
El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliado al PRM, Ramón Rogelio Genao, dijo que, aunque los dirigentes opositores se sentaron juntos, «anunciaron que van separados» y no aprovecharon para externar algún anuncio relevante.

Genao, quien es senador por La Vega, calificó el encuentro como «decepcionante´ y manifestó que la reunión no logrará detener «el fracaso» que tendría la Alianza Rescate RD en mayo.

Diario Libre