Obras Públicas trabaja acelerado para relleno de tramo en autopista Duarte

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

PUÑAL, Santiago.- Una brigada de ingenieros y obreros del Ministerio de Obras Públicas realiza de forma acelerada los trabajos para el relleno del hueco dejado por el hundimiento de un tramo de la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 144, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, producto de las lluvias de los últimos días.

Como medida para garantizar la  seguridad y el tránsito, las autoridades mantenían el perímetro asegurado con las unidades de las patrullas de asistencia vial, quienes acordonaron la zona y desvían a los conductores para evitar accidentes. Asimismo, reiteraron que en un breve plazo los trabajos serán concluidos.

 Debido al desplome del tramo de la autopista Duarte todavía ayer por la tarde el tránsito se tornaba un poco caótico.  Hasta tanto se resuelva el problema, los conductores siguen el desvío habilitado por el otro tramo de la vía, dispuesto por los agentes policiales y militares que laboran en el Ministerio de Obras Públicas.

Las autoridades han llamado a los choferes a tener mucha precaución al circular en la autopista Duarte, próximo entrada del Aeropuerto Cibao en dirección a Santo Domingo-Santiago.

“Los conductores deben tener la debida precaución para evitar accidentes en esa zona”, indicó el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José.

El Ministerio de Obras Públicas no ha informado de manera oficial las causas que  produjo el socavón, sin embargo, ha trascendido que se trató la rotura de algunas alcantarillas.