Obispo pide al Presidente tocar en su discurso inseguridad ciudadana y tema haitiano

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, dijo esperar que este lunes, en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso, el presidente Luis Abinader aborde la situación económica del país, la inseguridad ciudadana y el tema haitiano.

Afirmó que en los últimos días se han producido hechos violentos escandalosos que preocupan a la sociedad dominicana.

Asimismo, el prelado consideró que se le debe prestar atención al tema de la carestía de los alimentos y las medicinas, tras señalar que la limitación de recursos para la gente adquirir bienes y servicios básicos genera agresividad y delincuencia.

“No solo es discurso, se deben tomar medidas para frenar las alzas de precios de la comida y los alimentos”, afirmó monseñor Morel Diplán.

El obispo Carlos Tomás Morel Diplán también manifestó que se debe despolitizar y respetar los procesos que se llevan a cabo en la justicia. Dijo que hay que evitar que las redes sociales incidan en las decisiones que se toman en los tribunales.

Reconoció los avances que ha tenido el sistema de justicia dominicano. Dijo que es conveniente seguir trabajando para que los procesos en la justicia no sean tan lentos y tan costosos para los ciudadanos.