Obispo afirma que la pedofilia no ocurre en la iglesia por el celibato

Jose Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago, RD.– El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó  que el problema que ha ocurrido en la iglesia con la pedofilia no está en el celibato.

Considera que esto es una opción y una vocación. Dijo que el celibato no se puede vivir por un mandato, porque si es así no tiene sentido, ´porque entonces será prisionero de una ley´.

Sobre la afirmación del papa Francisco que el celibato es una prescripción temporal, el obispo Morel Diplán está de acuerdo que pueda revisarse, pero entiende que lo que le da fortaleza a la vida del sacerdocio es cuando se tiene la libertad de ejercer un ministerio sin estar atado a otras cosas.

“Soy sacerdote y he decidido vivir de esa manera no por una  ley establecida en la iglesia, sino por vocación, una filosofía de vida y decisión personal  como lo han hecho tantos jóvenes y sacerdotes  que viven su vida de esa manera, como el que lo hace con la política, de servir de otra manera. Cada uno tiene su estilo”, apuntó.