José Alfredo Espinal
SANTIAGO. – El nuevo presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Ramón Ortiz, se comprometió a poner en marcha una vigilancia de prevención de riesgo sobre la peligrosidad sísmica actual y las amenazas de los eventos climáticos.
Además, dijo que busca integrar a los estudiantes de término de las ingenierías de las distintas universidades, con la finalidad de ayudarle en su formación extra académica y la vida cotidiana temprana.
Ortiz también prometió dar seguimiento al programa de educación continuada en favor de los colegiados, a través de cursos, seminarios, talleres y paneles de especialistas y conservar el rol del colegio de ser asesor del Estado en relación a temas de las ingenierías.
Igualmente, dijo que va a continuar con la política de acercamiento y de colaboración de gestión pasada con las delegaciones y fomentar la unidad de todos los miembros de la institución, incluyendo la integración de sus familiares a las actividades.
“Vamos a promover las firmas de acuerdos con instituciones nacionales, sobre todo locales, para facilitar el desarrollo de agendas de trabajos para aunar esfuerzos y un mayor acercamiento con las estructuras sociales de las provincias”, expresó, tras ser juramentado.
Los demás miembros de la directiva son; Vicente Bueno, Abigail Gómez, Juan Enésimo Pérez y Juan José Santos.
El saliente presidente de la entidad, Hipólito Gómez, destacó los trabajos desarrollados durante su gestión, en los que resaltó la parte inmobiliaria, al tiempo que aprovechó, para agradecer a los colegiados por el apoyo brindado.
De su lado, el presidente nacional del CODIA, Dolores Núñez, aseguró que darán todo el apoyo a esta regional, para que pueda desarrollar un buen trabajo en favor de los ingenieros.
En la actividad participó la gobernadora provincial Rosa Santos y el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto. La bendición del acto estuvo a cargo del diácono, Luis Peña.