22.8 C
Santo Domingo
martes, noviembre 19, 2019
  • Deportes
  • Opiniones

No defraudaron…

Populares

Por Domingo Hernández
No siempre cuando una pelea despierta grandes expectativas, puede llenarlas a cabalidad.
                      Un ejemplo de esto, fue el combate entre el estadounidense de ascendencia mexicana Oscar de la Hoya y el boricua Fèlix –Tito-Trinidad, la cual en la pràctica no resultò lo esperado.
                      Sin embargo, el combate que protagonizaron el pasado sàbado los norteamericanos Errol Spencer Jr y Shawn Porter, sì se desarrollò tal y como se esperaba y se constituyò, en probablemente, la pelea del año.
                      En efecto, Spencer Jr y Porter, quienes se disputaron el campeonato mundial welter unificado –el primero monarca de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y el segundo del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, en duelo escenificado en el Staples Center, de Los Angeles, California, realizaron un combate memorable, de esos que resultan inolvidables para los aficionados al boxeo.
                      Desde el mismo inicio de la contienda, Spencer Jr y Porter se enfrascaron en un combate de enorme intensidad, matizado por violentos y frecuentes intercambios de golpes que provocaron emociones de kilate rey entre la concurrencia al citado escenario y en los cientos de televisidentes que pudieron disfrutarlo mediante la pantalla chica.
                      Contrario a lo que se creìa, Spencer no saliò, o no pudo hacer la pelea que le convenìa, que era a la larga y media distancia, en razòn de su mayor estatura y alcance,  sino que se fajò en corto con Porter, quien poco a poco lo fue llevando a su terreno, para ambos escenificar una pelea electrizante y èpica.
                      Aùn asì, Spencer logrò hacer relucir su mejor boxeo, pese a que recibiò fuertes impactos de Porter, quien no obstante, jamàs logrò ponerlo en malas condiciones.
                      La contienda se desarrollò de manera cerrada y bien disputada  relativamente durante todo el trayecto y probablemente la diferencia radicò en la caìda que le propinò Spencer a Porter en el asalto nùmero 11 producto de una sòlida combinaciòn, ademàs de que cerrò mejor el ùltimo asalto, lo que pudo ser determinante para que lograra el triunfo por una decisiòn dividida pero merecida (los jueces votaron 116-111 y 116-111, a su favor, uno en contra 115-112).
                      Pese al triunfo de Spencer Jr,su nùmero 26 sin derrotas, con 21 nocauts, el combate dejò sabor a revancha por lo espectacular y competitivo que fue, lo que no descarta el que ésta se pacte.
                      Esto, empero, dependerà de los promotores y de lo factible que los apoderados de Spencer vean esta opciòn, pues previamente, este ùltimo habìa mostrado interès en enfrentar a la leyenda filipina Manny Pacquiao, actual monarca de la categorìa versiòn Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condiciòn de supercampeòn.
                      Porter, quien ahora cae a 30-3-1, con 17 nocauts, debido a su gran demostraciòn, se hace merecedor de un nuevo chance titular.
                      Hay, asimismo, probabilidad, aunque remota en lo inmediato,  de que se pacte un enfrentamiento ante el rey welter de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-el tambièn norteamericano e invicto Terrence Crawford, para muchos el mejor welter del planeta, quien todavìa no conoce la derrota en 35 salidas, con 26 por la vía de la anestesia.
                      Empero, tan pronto terminò la contienda, Danny Garcìa, norteamericano de ascendencia puertorriqueña, lanzò un reto a Spencer Jr y no se sabe si, finalmente, sus manejadores se decidan por este duelo.
                      Esto, porque Garcìa es un exdoble campeòn del mundo en pesos diferentes –welter junior y welter- que mantiene su prestigio en las 147 libras,  y se colocò en la lìnea de un pleito championable tras vencer en abril pasado a Adrian Granado, de Estados Unidos. Su marca sigue siendo bastante buena, en razòn de que sòlo ha perdido en dos ocasiones y en cambio exhibe 35 triunfos, la mayorìa por la vìa ràpida.
                      De todas formas, habrà que esperar la decisiòn a tomar por Spencer Jr y quienes dirigen su carrera sobre su próximo compromiso, quienes tendràn la ùltima palabra al respecto. Spencer Jr, con su victoria, se sitùa ahora como una de las “manzanas” màs apetecibles en este casillero, con el que muchos  van a querer pelear, al margen de que su cotizaciòn se coloca por las nubes. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Spencer Jr, es oportuno decir, que éste debutó como profesional el 9 de noviembre del 2012, ocasión en que noqueó en tres vuetas al boricua Jonathan García. !Suena la campana! !Climmp!
- Publicidad -

Más Noticias

República Dominicana, líder en Latinaomérica en matrimonio y embarazo infantiles

Caribbean Digital Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Al celebrarse el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño...

Un hombre murió, su esposa y dos hijos resultaron heridos en accidente de tránsito en Esperanza

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com ESPERANZA, Valverde.-Un hombre falleció mientras su esposa y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos, en un accidente automovilístico ocurrido el...

Leonel Fernández puede ser candidato presidencial, según el Tribunal Superior Electoral

Caribbean Digital TSE dice no hay impedimento constitucional para candidatura presidencial de Leonel. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este lunes, a través de una sentencia,...

Moradores vuelven a marchar por la reconstrucción de una carretera

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com SANTIAGO.-  “Los campesinos también tenemos derecho a vivir dignamente, porque así como el Gobierno construye elevados y teleféricos en la capital, por...

Una estilista se quita la vida en Dajabón porque estaba depresiva

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com Dajabón.- Una estilista de 59 años de edad se quitó la vida en esta localidad, ahorcándose en su residencia, porque supuestamente  se encontraba en...

Más artículos como este