21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021
  • Deportes

Nelson Cruz explota con dos jonrones y cinco empujadas

Populares

No jugó casi primera serie por estar en la Liga Nacional

Caribbean Digital

Nelson Cruz apenas había tomado dos turnos al bate en los primeros tres partidos de la temporada del 2021, con los Mellizos de Minnesota.

Pero en su caso, el cuarto (juego) fue el de la vencida, al destrozar el pitcheo de los Tigres de Detroit en el partido vespertino celebrado el lunes en el Comerica Park de la ciudad de los automóviles.

Cruz disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas, también agregó un doble y terminó con cinco remolcadas para impulsar el tercer triunfo de la campaña para los Mellizos.

“Los primeros partidos de la temporada fueron en la Liga Nacional y solo tomé unos pocos turnos durante toda esa serie. Cada juego lo tomé como si fuera mi primer turno de designado y estaba listo para ellos”, dijo Cruz.

El bateador designado dominicano ahora batea .500 en la temporada y tiene un OPS de 1.375 en el poco tiempo que ha jugado.

¿Estaría Cruz disponible para jugar defensa en algún momento de la campaña?

“Sí, si me dejan pues podría jugar en los jardines o quizás también en la primera base donde he entrenado bastante, pero hay que ver si el dirigente quiere”, agregó al referirse a Rocco Baldelli.

Cruz juega con un contrato de una campaña y US$13 millones que firmó con los Mellizos, luego de batear para .303, con 16 jonrones y 33 remolcadas en la temporada recortada por la pandemia.

El nativo de Las Matas de Santa Cruz es considerado un líder dentro del equipo y ha ayudado a estabilizar el clubhouse de Minnesota, sirviendo como un mentor para el toletero Miguel Ángel Sanó.

A sus 40 años, Cruz se mantiene como uno de los bateadores más productivos de la actualidad.

En su carrera, ha acumulado 417 vuelacercas de por vida, con un promedio de .278 y 1,153 remolcadas, además de 330 dobles y 953 anotadas.

Diario Libre

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Destacan oportunidades para República Dominicana con agricultura de precisión

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – La agricultura de precisión representa una valiosa oportunidad para lograr aumento de productividad, reducción de...

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez “Mayor at City of Lawrence”,...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Exembajador ante la Santa Sede califica de desfasado Concordato entre RD y el Vaticano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.- El ex embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, consideró desfasados los acuerdos que sostiene el país con...

Más artículos como este