Servicios/Caribbean Digital
Santiago de los Caballeros.-El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, exhortó a la población a apoyar masivamente este 20 de mayo, la opción que representa en la casilla 14 y de esta manera ser parte del inicio del desplazamiento de los políticos, cuyos gobiernos (últimos 15 años) se han caracterizado por la delincuencia, la corrupción administrativa y el narcotráfico.
“Ustedes ya conocen nuestras propuestas y más que propuestas, nuestro compromiso para iniciar las soluciones a los problemas que afectan a la República Dominicana, lo que se necesita es voluntad y yo la tengo”, indicó.
En un concurrido acto de cierre de campaña en el hotel Gran Almirante, de Santiago, el líder político aseguró que delincuencia, el narcotráfico y la corrupción administrativa, han desbordado todos los parámetros a causa de la complicidad, impunidad y falta de voluntad política, para erradicar esos flagelos que tanto daño hacen a la sociedad dominicana.
“A diferencia de esto, nosotros si estamos comprometidos con erradicar este mal y a nuestro paso por la administración pública no hemos permitido, ni permitiremos, sin importar su nivel social o político, que un funcionario, se atreva a ponerle la mano a un peso de los fondos públicos. Por lo que, hoy más que nunca, estamos comprometidos a no permitir, que acaben con nuestro país”, precisó.
Dijo que el país está cansado de los bandereos, caravanas y mítines, que se han traducido en irrespeto a la población y derroche de dinero y citó- a modo de ejemplo- que en marzo de este año, en relación con marzo del año pasado, por esta causa, se consumieron un millón ochocientos mil galones más de combustible, “por lo que, si no han tenido la voluntad y la responsabilidad de ahorrar en campaña, mucho menos lo harían desde el gobierno”.
“En los últimos períodos de gobierno la República Dominicana se ha visto entrampada en un aumento progresivo de cada día más gasto público, lo que ha provocado, a su vez, más impuestos y mayor endeudamiento”, precisó.
Eduardo Estrella recalcó que en un gobierno suyo cumpliría con el 4% para el sector educativo, enfrentaría el problema de la energía eléctrica, combatiría la corrupción administrativa y garantizaría la seguridad ciudadana, enfatizando en la prevención del delito y del crimen organizado, dignificándole la vida a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, dotándolos a su vez, de los equipos y conocimientos necesarios.
De igual manera, se comprometió a reducir los impuestos para dinamizar la economía, llevando el Itbis de un 16 a un 10%.
Otra de sus preocupaciones es reducir el tamaño del Estado, el despilfarro de los fondos y el alocado endeudamiento público.
El candidato presidencial dijo, además, que tiene contemplado la implementación de un programa de construcción de viviendas para las clases pobre y media del país, instalar estancias infantiles y casas de acogidas para los envejecientes, para así velar por estos sectores de la población tan olvidados.
Dijo que trabajaría en la generación de empleo, apoyando la producción nacional, llevando el 50% de los fondos de petrocaribe al campo dominicano y otorgándole financiamiento a la pequeña y la mediana empresa, apostando al turismo, a la industria nacional y la exportación.