Motociclistas, principales accidentados en Semana Santa en los últimos tres años

Caribbean Digital

Los hombres en edad joven y productiva siguen siendo los mayores afectados en accidentes de tránsito durante la Semana Santa.

De 900 afiliados de los distintos regímenes que demandaron servicios en los últimos tres años en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el 81 % son motociclistas (729 personas) y dentro de ese porcentaje, el 56 % (408 pacientes) requirió cirugía ortopédica.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, como parte de la campaña “Seguros con Senasa en Semana Santa”, que apela a la concientización de cada dominicano para que en los días de asueto impere la prudencia.

El funcionario explicó que, dentro del proceso post pandémico en el que aún se encuentra el país, Senasa realizó un análisis de los años 2020-2021, sólo para el período de la Semana Santa para lograr un comparativo en las cifras.

“En ese tiempo, se puede apreciar cómo los factores externos, que fueron desde el aislamiento social y las restricciones en la movilización producto del COVID-19 influyeron en que registráramos una menor cantidad de personas accidentadas. Ejemplo de esto, es que en 2020 solo 113 afiliados demandaron servicios de salud para la referida época de asueto. Sin embargo, dos años más tarde, la solicitud de servicios de salud, para igual tiempo, se había triplicado, por lo que, en esos tres años garantizamos cobertura de más de 17 millones de pesos”, detalló Hazim.

Diario Libre