Moradores aún esperan reparación del puente en Barrio Nuevo La Herradura

Por: José. A. Toribio 

Santiago.-El puente que comunica el sector Barrio Nuevo la Herradura al sur de esta ciudad, se encuentra a punto de colapsar, por lo que sus residentes piden de las autoridades competentes venir en su auxilio.

Moradores aún esperan la reparación del puente en Barrio Nuevo la Herradura.
Moradores aún esperan la reparación del puente en Barrio Nuevo la Herradura.

Temen que el puente colapse y los deje aislados de otras comunidades, además de que puedan ocurrir accidentes con los estudiantes y personas que transitan hacia sus diferentes destinos.

“Si se termina de derrumbar este pequeño puente, no tendremos otro lugar para llegar hasta la carretera principal de La Herradura, por lo que quedaremos totalmente aislados”, expresó Bernardo Pereira, residente en Barrio Nuevo.

La ruta R, que ofrece los servicios de concho comenzó a ser desviado por Barrio Nuevo, pero los aguaceros caídos desde el pasado miércoles amenazan con causar el desplome de las alcantarillas colocadas como puentes.

Los constantes deslizamientos de tierra apenas le han dejado un estrecho trillo para que puedan pasar los carros de concho, pero está limitado el paso de camiones.

Aunque valoran que se  construya uno de los puentes, piden a las autoridades de Obras Públicas dar mantenimiento a las otras vías de acceso. Entre los afectados están las 527 familias del proyecto habitacional de Villa Progreso.

Con relación al puente que comunica a Pastor con Bella Vista, las lluvias comienzan a socavar parte de los aproches, por lo que, de continuar las aguas podría desplomarse.

Tanto choferes de rutas de concho que van a la Yagüita de Pastor como moradores de la zona, dicen que si la pasarela no es intervenida a tiempo podría quedar aislado.

Sus residentes se mantienen preocupados ante el anuncio de  continuidad de los aguaceros, por lo que esperan que Obras Públicas retome los trabajos.

A los problemas que enfrentan gran parte de los puentes de la zona sur y suroeste de Santiago, se suman la falta de mantenimiento de los imbornales que quedaron tapados por la acumulación de basura.

Los lugareños de la calle 23 del sector Barrio Nuevo La Herradura dicen llevar más de 15 años solicitando el arreglo del puente ya que es la única vía de comunicación que tiene con otras comunidades y del mismo terminar de colapsar quedarán incomunicados.