Ministro García Fermín: acuerdo con Universidad de Oxford permite a jóvenes formarse en más alto nivel de conocimiento  

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, destacó este viernes aquí lo valioso que constituye para este ministerio y el Gobierno dominicano que un grupo de 10 jóvenes puedan estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford, de Inglaterra, donde podrán formarse en el más alto nivel del conocimiento.

García Fermín explicó que las becas serán cubiertas por el Gobierno dominicano, a través del MESCYT, pero es la academia la que selecciona a los candidatos. Dijo que para esos fines han puesto a su disposición su plataforma, la cual  quedó abierta el pasado 1 de septiembre de este año hasta el 10 de enero de 2023. Indicó que los estudiantes que participen como candidatos deberán ser brillantes y con altas calificaciones.

“Nosotros hemos puesto la plataforma de la MESCYT a disposición y por vía de ahí los estudiantes dominicanos puedan acceder a las becas que ofrecerá el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior”, explicó el funcionario.

El ministro Franklin García Fermín explicó que cuando la Universidad de Oxford  recibe a los candidatos, luego los selecciona, ya que ese proceso forma parte de la política de esa academia de prestigio mundial.

Dijo  que además de Oxford, el Ministerio también está procediendo a firmar acuerdo en los próximos días con la Universidad de Cambridge.

“Tenemos acuerdos con universidades de todo el mundo, como los Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, Venezuela, y España, esta última dijo que es la vanguardia y donde más jóvenes dominicanos van a especializarse.

Aboga por el diálogo

El titular de la MESCYT, Franklin García Fermín, es de opinión que entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), siempre debe existir el diálogo para buscar la manera de subsanar sus diferencias.

Entiende que el método para llegar acuerdos nunca debe ser la paralización  ni entorpecer la docencia en ningún momento. Considera que las asambleas y reuniones deben convocarse en horario al margen de las labores educativas.