21.7 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 5, 2020

Ministro de Medio Ambiente defenderá áreas protegidas y promete rescate río Yaque

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó este viernes que en su gestión se compromete a prestarle la debida atención a las áreas protegidas y rescatar el río Yaque del Norte.

Dijo que junto a los grupos ambientalistas y la sociedad civil, que juega un papel importante en el tema, estarán dándole atención especial al referido afluente acuífero, el cual ha sido marginado y sometido a una histórica arrabalización.

“Estaremos trabajando con la cuenca del río Yaque del Norte, con la Asociación para el Desarrollo y otras entidades para fortalecer nuestra presencia y trabajar con la descontaminación de este importante río”, indicó el funcionario, tras juramentar las autoridades locales de esa dependencia.

Acerca del tema, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que es una prioridad en este gobierno el rescate del Centro Histórico de Santiago y el saneamiento del río Yaque del Norte.

“Vamos a firmar ese acuerdo con la Presidencia de la República para iniciar en el primer trimestre del año próximo y Santiago verá un trabajo serio y consensuado del saneamiento del río Yaque y rescate del Centro Histórico que es representativo”, afirmó, en un encuentro con los alcaldes de Santiago, encabezado por el presidente Luis Abinader.

El ministro Orlando Jorge Mera juramentó al director del departamento provincial, Lépido Leonel Polanco, Wilton Velázquez, supervisora regional Cibao-Noroeste y Carlos Arias, asesor del ministro, a quienes les exhortó a darle salida a los casos más apremiantes que requiera la provincia, tales como algunas solicitudes que están retasadas.

Se recuerda que hace poco, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (CODIA), regional Norte, Hipólito Gómez, dijo que, debido a la falta de funcionarios de Medio Ambiente en esta provincia, el sector construcción se encuentra paralizado desde hace tres meses, ya que no pueden emitir los permisos para la edificación de nuevas obras.

“El tema de la protección de áreas protegidas, de esos parques nacionales, será trabajado como tema fundamental. Santiago es una provincia que tiene multiplicidad de ambientes y lugares que requieren protección”, manifestó el ministro Jorge Mera.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Cooperativa la Altagracia inicia Feria Navihogar 2020

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-Cooperativa La Altagracia inició la duodécima versión de su Feria “Navihogar” en alianza estratégica con Suplidora Hawaii;...

EEUU llama a usar mascarillas y a quedarse en casa ante cifra récord de muertes

Caribbean Digital Las autoridades estadounidenses instaron a sus ciudadanos a usar mascarillas y amenazaron con medidas de confinamiento más drásticas después de que las muertes...

SNTP Santiago anuncia asamblea ordinaria vía Zoom el martes 8 de diciembre

Caribbean Digital SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció la celebración de la asamblea general ordinaria para el próximo martes 8...

Abinader: aquí los turistas están “más seguros que en sus países” en cuanto al COVID-19

Caribbean Digital El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que el coronavirus, en el contexto de pandemia, está controlado y que debido a esto los...

«Nunca debemos inferir el suicidio es un acto de dignidad», dice psiquiatra sobre Danilo Medina y caso César Prieto

Caribbean Digital El psiquiatra Secundino Palacio manifestó hoy que no se debe relacionar el acto suicida con la dignidad, el valor o el decoro, luego...

Más artículos como este