Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza: Puerto Plata está viviendo su mejor momento

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

Puerto Plata.  – El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, proclamó que esta provincia vive hoy su momento, al ponderar las grandes inversiones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader, garantizando un clima favorable al sector privado, contribuyendo al fortalecimiento del turismo y abriendo las oportunidades de mercado en apoyo a las iniciativas de desarrollo de esta ciudad.

Al participar en el primer Foro Empresarial de esta provincia con la ponencia ‘Perspectivas de Desarrollo para Puerto Plata’, el funcionario resaltó el resurgir del turismo de cruceros y el repunte de la oferta hotelera, así como otros dos elementos que invitan a ver el potencial de esta demarcación, como son los proyectos novedosos de Punta Bergantín y la carretera del Ámbar.

“Ambos proyectos han tomado algo de tiempo, porque no son proyectos cualesquiera, hay muchos recursos en riesgo, hay gran capital existente y son esfuerzos que requieren de una planificación inteligente y creativa para que las mismas puedan levantarse y dar garantía a inversiones que las estructuras pensadas son las mejores”, afirmó el miércoles en la actividad.

Paliza dijo que para el proyecto Punta Bergantín una empresa de inversión extranjera tiene en agenda la construcción de siete hoteles, aparte de otras tres empresas para seis lotes de hoteles y siguen recibiendo ofertas de otras empresas que han pensado en  Puerto Plata. Informó que se concibe la idea de crear un centro de innovación, un proyecto inmobiliario y un estudio de cine de primer nivel, entre otros atractivos.

Sobre la carretera del Ámbar, el funcionario recordó que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader dijo que en 45 días estará la licitación de esta importante obra.

Dijo que la idea del gobierno es que la vía sea exitosa y evitar la característica de construcción que la carretera de Samaná con el peaje sombra.

“Como puertoplateño tengo la capacidad de percibir el crecimiento de la ciudad y que esta vive el mejor momento”, afirmó el ministro José Ignacio Paliza.  Sostuvo que la población de esta provincia es cosmopolita que desde sus orígenes ha tenido presencia de ciudadanos de todo el mundo, especialmente de los Estados Unidos y Europa que han hecho por destino a Puerto Plata.

“Puerto Plata por naturaleza está abierta y puede mezclarse con otros que formen parte del tejido social”, expresó.

El funcionario destacó el trabajo del ministro de Turismo, David Collado, porque a través de su gestión se ha establecido una unidad de inteligencia para contar con mejores y mejores estadísticas e informaciones para manejar la gran cadena de valor que es el turismo. También sostuvo que la herramienta del E-Ticket  permite tener una realidad para saber de donde se produjo la visita a la República Dominicana.