Miguel valora rol internacional del PRD

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este domingo que la elección unánime de Joel Díaz como secretario general de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina Juvenil, constituye un importante reconocimiento a la participación del partido blanco en el escenario político regional.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Esa elección del presidente de nuestra Juventud Revolucionaria Dominicana, compañero Joel Díaz, hecha por los delegados de todos los partidos de la COPPPAL, expresa  la satisfacción de nuestros compañeros de América Latina y el Caribe con el rol que está jugando nuestra organización, expresó.

“Esta relevante elección y otros acontecimientos muestran cómo los cambios que se vienen verificando en el PRD también han contribuido a recuperar la vocación internacionalista legada por nuestro líder histórico, José Francisco Peña Gómez”, expresó.

Agregó que recuperar el internacionalismo es especialmente importante para el PRD, ya que “la inserción en esquemas de integración es esencial en la vida de pueblos como el nuestro, urgidos de alcanzar adecuados niveles de negociación y de cooperación en el escenario mundial».

Vargas también atribuyó a la buena participación internacional del PRD el hecho de que en su reunión del pasado mes el Presidium de la Internacional Socialista acogiera su propuesta de creación de un Centro de Pensamiento Democrático para América Latina y el Caribe, iniciativa que será puesta en práctica en otras regiones del mundo.

Así también que el más alto organismo ejecutivo de la social democracia mundial, lo felicitara por su elección como candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, y su ratificación como presidente del partido para el período 2014-2018.

Vargas incormó que en la reunión de la COPPPAL que se realiza en Nicaragua participa una delegación del PRD, integrada por la presidenta en Funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, Peggy Cabral; Janet Camilo, secretaria de Cooperación Internacional; Leuddy Peralta, subsecretario de Organización; y la regidora y dirigenta del PRD en el municipio Santo Domingo Oeste, Arlette Almonte.