Mi apoyo al Colegio Médico Dominicano

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO, República Dominicana. – En ese pleito del Colegio Médico Dominicano (CMD) contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) debería inmiscuirse todo el pueblo. No debería ser una lucha solo de los profesionales de la medicina. Quienes más deberían apoyarla son los pacientes, es decir, todos nosotros, los que de una u otra manera somos los más perjudicados.

No es justo que los médicos, quienes, después de Dios, son los que trabajan para hacer posible nuestra recuperación, tengan que mendigar para cobrar por sus servicios, mientras unos pocos que administran el dinero sigan enriqueciéndose a costillas del pueblo.

Las ARS administran miles de millones de pesos de los dominicanos, pero la gente no tiene acceso a muchos procedimientos médicos porque no ha cobertura. Por igual ocurre con la compra de las medicinas, ya que la mayoría de los medicamentos de altos costos no son cubiertos por el seguro.

Es hora de despertar. Las ARS no pueden seguir abusando con los pobres de este país. Quienes saben de medicina son los doctores y quienes pagan por el seguro médico somos los obreros. ¿Por qué tienen los dueños de las ARS que burlarse de quienes ellos se benefician en gran manera?

Como lo estipula la Ley 87-01, sobre el Sistema de Seguridad Social, la revisión se hace necesaria y debe realizarse todos los años. Desde que se creó la ley solo se emiten resoluciones a favor de las ARS. Ya está bueno…