![]()
El vocero de la República mexicana, Eduardo Sánchez Hernández, desmintió en su cuenta de Twitter que Donald Trump haya amenazado con mandar tropas a México.
Es falso que el Presidente de EUA haya amenazado con enviar tropas a México.
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) February 2, 2017
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un comunicado en el que se afirma que las expresiones negativas que supuestamente se mencionaron en la llamada telefónica del pasado viernes entre Trump y Peña Nieto son falsas, y por el contrario «el tono fue constructivo» entre ambos presidentes.
Esto como respuesta al anterior reporte de la agencia AP de que Trump amenazó con enviar tropas estadounidenses a México para hacerse cargo de los «bad hombres» (refiriéndose de esa forma posiblemente a drogadictos, narcotraficantes e inmigrantes), a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para lidiar con ellos.


