Mets ganan segundo en línea; Reyes arriba a 2000 hits

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Zack Wheeler lanzó seis buenas entradas en una noche especial para José Reyes quien arribó a los 2 mil hits en su carrera en las mayores y los Mets derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim 7 carreras por 5 en el Citi Field.

Reyes, en su primer turno bateó una bola rápida al derecho Alex Meyer en dirección al jardín izquierdo para convertirse en el 8vo jugador activo con 2,000 o más hits en las grandes ligas.

Los otros activos con 2 mil hits son, Ichiro Suzuki, Adrián Beltré, Miguel Cabrera, Alberto Pujols, Carlos Beltrán, Robinson Canó y Matt Holliday.

José con sus 1,398 hits, se coloca en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en hits para los Mets, detrás de David Wright (1,777) y Ed Kranepool (1,418).

El jugador del cuadro conectó 370 hits con los Azulejos de Toronto, 184 con Miami Marlins y 50 con los Rockies de Colorado.

Reyes, se fue de 4-3, una base por bolas, una base robada, remolcó dos carreras elevando su promedio a .205 por primera vez desde que comenzó la temporada.

Wheeler (3-2, 3.74), quien se anotó el triunfo, permitió 4 hits, 2 carreras, otorgó 5 bases por bolas, golpeó un bateador y ponchó a 5, hizo 99 pitcheos, 61 para strikes.

Addison Reed, aunque presentó problemas en el noveno en el que tuvo las bases llenas controló la situación y salvó su juego 6 de la temporada, 112 en su carrera.

El derrotado fue el también derecho Alex Meyer, 4 entradas, 3 hits, 3 carreras, 4 boletos, 7 ponches, golpeó un bateador, realizó 86 lanzamientos, 51 strikes.

Los Mets abrieron el marcador en el primer inning con rodado al cuadro de Neil Walker en jugada de selección anotó Michael Conforto, Mets 1; Anaheim 0.

Con corredores en segunda y tercera sin outs, Jay Bruce elevó de sacrificio al jardín central para traer la segunda carrera, Mets 2; Angelinos 0.

Los dueños de casa agregaron dos más en la parte baja del quinto inning, con hit productor de Neil Walker y elevado de sacrificio de TJ Rivera, Mets 4; Anaheim 0.

Los visitantes acortaron la distancia al fabricar dos en la parte alta del sexto aprovechando el descontrol del derecho Wheeler quien fue sustituido por Fernando Salas quien retiró los próximos tres bateadores, Mets 4; Anaheim 2.

Después de dos outs en la baja del octavo los Mets colocaron hombres en primera y tercera, Wilmer Flores vino de emergente y conectó doble al jardín izquierdo anotando Juan Lagares que corría por Lucas Duda, la defensa de Anaheim falló en poner out a René Rivera en tercera quedando corredores en segunda y tercera, el dirigente Mike Scioscia transfirió a Conforto y con las bases llenas Reyes disparó hit al derecho que trajo dos carreras, Mets 7; Angelinos 2.

En la alta del noveno los Angelinos amenazaron seriamente llenando las bases sin outs ante el derecho Neil Ramírez, el dirigente Terry Collins trajo al cerrador Addison Reed, quien transfirió a Cameron Maybin anotando una carrera, Kole Calhoun trajo otra más con sencillo, Trout remolcó la quinta con elevado de sacrificio al derecho, Reed, retiró a Valbuena con elevado el cátcher, dio boleto a Simmons y en conteo de 3-2 ponchó a Alfredo Marte para finalizar el juego, Mets 7; Angelinos 5 final.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores 1-1, un doble, una empujada, los puertorriqueños René Rivera 3-0, tres ponches (dejó en 11 su cadena de juegos disparando de hit), una base por bolas, una anotada, TJ Rivera 3-0, un sacrificio, una empujada, el dominicano Juan Lagares, corrió de emergente y jugó defensa, el mexicano Fernando Salas, una entrada.

Por los Angelinos, los venezolanos Juan Graterol 2-0, Luis Valbuena 3-0, una base por bolas, una anotada, José Álvarez un tercio de entrada un hit, el dominicano Jeffrey Marte 3-0, recibió un pelotazo, el puertorriqueño Martín Maldonado 2-1, una anotada, el curazoleño Andrelton Simmons 4-2, una base por bolas.

Terry Collins, dirigió su partido 1,013 al frente de los Mets superando a Davey Johnson con el total más alto en la historia de la franquicia, Collins ahora suma un total de 499 victorias con los Mets, superado por Johnson (595) y Bobby Valentine (536).

El partido que fue presenciado por 37,264 parroquianos tuvo una duración de 3 horas y 37 minutos, con una temperatura en 66 grados Fahrenheit.