Màxima atención…

Domingo Hernández

Anoche fue, sin  quizás,uno de los momentos cumbres en tèrminos de atención e interés por parte de los dominicanos en  los Juegos Olìmpicos Tokio 2020.

La Repùblica Dominicana, en dos deportes en los cuales cifras grandes esperanzas medallìsticas –bèisbol y voleibol femenino-, enfrentaba, a partir de las 11:00 p.m, a una potencia deportiva:Estados Unidos.

Y aùn cuando ninguno de los equipos nuestros salìan favoritos, nadie daba por descartadas sus posibilidades de victorias   en ambas ramas.Aùn en desventaja, el talento de los peloteros y las voleibolistas criollos mantenía latentes las probabilidades de sorpresas en los respectivos compromisos y diferentes escenarios.Esperàbamos, pues, que al amanecer de este miércoles, asì haya sido –esto se escribió antes de iniciar esos partidos-.

A la hora buena…

El veterano Josè Bautista  y Jayson Guzmàn habían estado ausentes en términos ofensivos durante los partidos en que había participado anteriormente la selección dominicana de bèisbol previo a enfrentar a Israel.

Bautista, uno de los atletas de mayor renombre presentes en la justa universal, por ejemplo, se había ido de 9-0 y Guzmàn también había estado sumido  en un slump. Sin embargo, tanto Bautista como Guzmàn, unidos a Johan Mieses, fueron determinantes en el dramático triunfo frente a Israel, el cual, dicho sea de paso, le dio la oportunidad al representativo quisqueyano de terminar la primera fase con marca de 2-2 y de competir por medalla. Es decir, a la hora buena, en el momento clave, Bautista  y Guzmàn, al igual que Mieses, respondieron. Asì es el bèisbol, uno de los deportes màs impredecibles.

Amenaza…

La empresa Paradigm Sports Management amenaza con frustrar la pelea entre el astro filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Errol Spence Jr.

La contienda,una de las màs esperadas y de las mejores que pudieran presentarse este año, està programa para celebrarse el 21 del presente mes, en Las Vegas, Nevada, y en la misma se disputarà el campeonato mundial unificado de los welters -147 libras- en poder de Spencer Jr.

Sin embargo, la Paradigm Sports, la  misma que representa al artemarcialista irlandés Conor McGergor, hace poco demandò a Pacquiao por incumplimiento de contrato.

De hecho, recién volvió a insistir en que evitarà que se celebre esta importante pelea, para lo cual ha acudido a los tribunales.No obstante, hay muchos millones e intereses envueltos en este choque, razón por la  que se duda que se puedan arruinar los planes de presentarlo en la fecha citada. A última hora, las partes podrían llegar a un acuerdo y asì solucionar la situación y salvar el gran espectáculo que representa ser este choque entre una leyenda viviente, como lo es Pacquiao, y uno de los mejores campeones libra por libra del pugilismo actual, en el caso de Spence Jr. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:-Zhihui Hou, de China, estableció tres nuevos récords olímpicos en su participación en halterofilia, en la prueba para mujeres 49 kilogramos, en Tokio 2020.El primero fue luego de levantar 94 kg en arrancada (o snatch); el otro  tras levantar 116 kg en dos tiempos (o clean and jerk; y el tercero  por su total de 210 kilogramos, con lo que ganó la medalla de oro.!Suena la campana! ¡Climmp!