21.7 C
Santo Domingo
martes, agosto 4, 2020

MAP evalúa solicitud de incorporación de diplomáticos a Carrera Administrativa

Populares

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) evalúa la solicitud de la que ha sido apoderado para la incorporación al Sistema de Carrera Administrativa de varios diplomáticos.

Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública, informó que a esa dependencia llegó una comunicación solicitando la emisión de una resolución reconociendo la condición de Carrera a varios diplomáticos.

“Envié esa comunicación a la comisión de titulares de las áreas sustantivas del MAP para que se comuniquen, consulten, evalúen, tomando como referencia la Constitución, leyes y reglamentos, jurisprudencia, la experiencia y la profesionalidad que les caracteriza a cada uno y recomienden lo pertinente”, expresó.

El funcionario explicó que en cada solicitud de incorporación a la Carrera Administrativa se sigue un proceso, que se inicia con la comunicación de la institución que lo solicita, acompañada de la documentación correspondiente a cada caso, expedientes que pasan a la comisión de titulares de las áreas sustantivas.

Precisó que esta comisión tiene, entre sus funciones, elaborar y registrar nombramientos de carrera luego de terminado el proceso de evaluación y de haber cumplido de manera satisfactoria el desempeño en periodo probatorio y emitir el nombramiento provisional de los funcionarios de carrera en período de prueba.

También, elaborar los nombramientos provisionales de aquellos servidores que han aprobado el proceso evaluatorio establecido para ingresar al Sistema de Carrera y evaluar, conforme a la Ley y los reglamentos establecidos al efecto, a los servidores públicos que a la entrada en vigencia de la ley ocuparen cargos de carrera sin que se les haya conferido el estatus como servidores de carrera.

Además, gestionar y distribuir los nombramientos de la Carrera firmados por el Presidente de la República a las instituciones correspondientes y elaborar los anteproyectos de decreto o las resoluciones de incorporación de servidores públicos al Sistema de Carrera Administrativa y la expedición del nombramiento de aquellos empleados que hayan cumplido con los requisitos establecidos.

Asimismo, incorporar servidores al sistema de Carrera Administrativa General, dirigir todas las actividades relacionadas con el proceso de implantación de la Carrera Administrativa en las distintas instituciones de la Administración del Estado y elaborar los planes operativos para incorporar los servidores al Sistema de Carrera Administrativa conforme al Artículo 98 de la Ley 4108, entre otras funciones.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Abinader anuncia eliminación del FONPER y sus recursos pasarán a Salud

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que eliminará el Fonper en la gestión que...

Conceden la libertad al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Caribbean Digital El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció con la libertad condicional al exfuncionario Manuel Rivas, acusado de cometer actos de...

El payaso Kanqui podrá salir de prisión si paga una fianza de RD$5 millones en efectivo

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial favoreció este martes  al payaso Kanqui, como se le conoce a Kelvin Francisco Núñez Morel, acusado de...

Rey Juan Carlos no ha ingresado a República Dominicana, dice Migración

Cancillería tampoco tiene información Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El rey emérito de España Juan Carlos I "no ha ingresado a territorio" de República Dominicana, dijo este...

Tribunal de Santiago cambia coerción al Payaso Kanqui a garantía económica

Kelvin Francisco Núñez Morel es acusado de abuso sexual contra menores Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial cambió a garantía económica...

Más artículos como este