Lucildo Gómez denuncia acción abominable de la Policía Nacional en Santiago

Servicios/Caribbean Digital

Durante las tardes y noches de toda esta semana, la Policía Nacional, ha desplazado sus fuerzas por toda la zona sur de esta ciudad de Santiago, deteniendo sin reparo a todos los jóvenes que encuentran en su camino.

Los habitantes de barrio Lindo, Barrio Obrero, Hato Mayor, la Villa Olímpica y otros sectores vieron impotente cómo sus hijos eran detenidos y traslados en camiones y camionetas a lugares desconocidos por ellos.

Lic. Lucildo Gómez
Lic. Lucildo Gómez

El Lic. Lucildo Gómez dijo, que parece inminente que el método de las redadas indiscriminadas en los sectores pobre de nuestra sociedad, se ha convertido en la única respuesta del Estado y el gobierno a la delincuencia e  inseguridad ciudadana que arropa la sociedad dominicana.

Preciso el Lic. Lucildo Gómez, que es necesario atacar los males sociales que nos aquejan y garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero ello no puede ser a costa de violar los derechos fundamentales de los ciudadanos, tales como el derecho a la dignidad, el derecho al libre tránsito y el derecho a la libertad.

Es cierto, que la Jefatura, la Dirección Regional Norte y el Departamento de Santiago de la Policía Nacional, tienen el deber de garantizar el orden; Pero no tienen derecho a denigrar, ni a humillar, ni mucho menos a convertir a humildes ciudadanos  en hombres y mujeres indignos.

Lucildo Gómez expreso también, que la Policía Nacional como institución, les debe respeto y garantías de sus derechos a todos los dominicanos, a los ricos y a los pobres,  a los católicos y a los evangélicos, a los políticos y a los que no lo son y en sentido general a la nación.

En nombre de estas comunidades  y del mío propio, reclamamos de las autoridades policiales que respeten la Constitución Dominicana y las leyes y cumplan su papel  controlando la delincuencia y manteniendo el orden, pero sin obviar que es su obligación  respectar siempre los derechos fundamentales y principalmente la dignidad de las personas.