Los Padres de San Diego niegan permiso a Juan Soto para jugar con los Tigres del Licey

Caribbean Digital

El jardinero Juan Soto no jugará con los Tigres del Licey en el round robin de la pelota invernal, debido a que no fue autorizado por los Padres de San Diego, equipo al que pertenece en el béisbol de Grandes Ligas, en la Liga Nacional.

Así lo explicó a Diario Libre el gerente general de los felinos azules, Audo Vicente agradeció la caballerosidad de Soto, de quien dijo, “siempre estuvo en ánimo de jugar e incluso, hasta hoy en la mañana realizaba su rutina de trabajo, con la intención de ser parte del equipo.

Los Tigres están en la segunda posición de la serie semifinal del béisbol criollo con récord de 4-5, a un juego de las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, que ocupan la primera posición con 5-4.

Agradeció igualmente lo que definió como “gran caballerosidad» del gerente general de los Padres, AJ. Preller, quien la habló de manera directa y explicó las causas por lo que la organización negó el permiso.

Según le manifestó Preller, Soto figura en los planes de San Diego para la temporada 2023, nadie estuvo de acuerdo en que el jugara en la pelota invernal dominicana.

“Juan quiere jugar, de eso damos testimonio”, afirmó Vicente, “y agradecemos esa disposición”.

Diario Libre