Los padres de la muchacha Chibok reaccionan a vislumbrar de su

Sin embargo, dos años después de largos Maida y más de 200 de sus compañeros de clase fueron secuestrados por Boko Haram, otra imagen es ahora más importante en su mente: que de la adolescente a punta de pistola, pidiendo su libertad.

«Ver a mi bebé que se coloca con un terror [ist] … con municiones alrededor de su cuello no es fácil para una madre», dice Esther. «Pero también doy gracias a Dios todopoderoso. Dicen que la mayoría de las chicas son muertos, pero la mía está vivo.»

captores de Maida la usaron como una portavoz dispuestos en un nuevo video que muestra algunas 50 de la niñas Chibok – junto gráfico, escenas de vídeo espeluznantes que muestran los cuerpos sin vida de las mujeres jóvenes, tomadas en las consecuencias de lo que el grupo terrorista dice que fue un ataque aéreo de Nigeria

el uso de una abaya negro desteñido y pañuelo estampado. , el joven de 18 años de edad, mira hacia abajo como un camuflaje revestidos de militantes armados con una pistola instruye a que hablara.

en contraste con el protector de pantalla en el teléfono de Esther, que muestra Maida como un brillante 16- años de edad, con sus mejores Domingo, su vida se extiende ante ella, en el nuevo material de archivo no existe una mueca feliz, y el futuro de Maida es decididamente uncertain.

The parents say the girl in the Boko Haram video is their daughter.

Hesitantly, explica quién es y de dónde es, antes de emitir una declaración con guión de libertad.

Detrás de ella, compañeros de cautiverio en túnicas largas hasta el suelo reloj, con cara de piedra, mientras exhorta a sus padres para presionar el gobierno de Nigeria para liberar a combatientes terroristas a cambio de su liberación

Súplica por la libertad

Para Esther y su marido Yakubu Kabu el clip, publicado por Boko Haram el domingo, es la primera prueba de que está vivo Maida desde que fue sacada de su escuela en 2014. abril [de19459006]

«Cuando vi ese video, estoy muy triste porque esto es mi bebé de pie allí con alguien con una pistola,» dice Yakubu. «Todos nosotros empezamos a llorar.

» Doy a Dios la gloria que está viva. Este video nos da la esperanza de que nuestra hija pueda ser rescatado «.

Maida, el nombre de su tía, creció como uno de los cinco hijos (dos varones y tres mujeres) nacidos de la pareja, un conductor y un local de . gobierno obrero

Un estudiante trabajador, que era conocido como Dorcas en la escuela (al igual que muchos nigerianos, la familia tiene dos nombres nativos e inglés), y había estado a la espera de su graduación, la foto en el teléfono de su madre fue tomada para un calendario previsto para celebrar la ocasión.

su familia dice que ella estaba dispuesta a continuar su educación, y esperaba convertirse en una lecturer.

Esther Yakubu and Yakubu Kabu say they still hope their daughter will come home safely.

«I su prometido que haré lo mejor posible para decir que se hace primero y segundo grado «, dice Esther. «Desafortunadamente … ella no se ha graduado de la escuela secundaria. No sólo que ella es en ninguna parte ser encontrado.»

Un orgulloso miembro del coro en Chibok, le gustaba cantar, incluso durante la cocción, Esther dice: rompiendo en canción favorita de su hija.

«solía escucharla cantar [que] siempre», dice ella. «Cada vez que quiero recordar que ella mi alma, yo canto esa canción.»

trauma duradero de la familia

Esther Yakubu está furioso por lo que considera una falta de acción por los sucesivos gobiernos de Nigeria para lograr la liberación de su hija y el resto de las chicas.

«el gobierno tiene no se ha hecho nada «, dice ella. «Cuando atacaron Chibok, las niñas que escaparon lograron fugarse, dejando caer … del camión – algunas chicas incluso rompieron sus piernas

.» [Consiguieron] sin la ayuda del gobierno, sin asesoramiento. Nada en absoluto. Amina Ali que escapó [in de mayo de de 2016] , que lograron escapar a sí misma. No es justo. «

El gobierno de Nigeria ha dicho que todavía está» en contacto «con Boko Haram y» trabajar por la liberación de las niñas «, dijo el Ministerio Federal de Información y Cultura en su página oficial de Facebook.

Esther Yabuku dice el trauma permanente de secuestro de Maida ha tenido un impacto duradero en su salud: «. Mi presión arterial se ha elevado y no se viene abajo»

al menos 16 de las chicas Chibok ‘ los padres han muerto, mientras que sus hijas han estado en cautiverio.

Sin embargo, la familia dice que su creencia cristiana inquebrantable ha mantenido pasando por los momentos más oscuros.

rezan juntos cada mañana y cada medianoche que su hija va a llegar a casa con seguridad. el vídeo, aunque molesto, les ha dado una nueva esperanza de que Maida pronto será liberado.

«estoy muy, muy feliz», dice Yakubu, después de haber visto el video «. Debido a que el tiempo que ella está viva, veremos algún día «

Fuente CNN