Los Ángeles exigirá vacuna anticovid para ir a bares y clubes nocturnos

El mandato debe ser emitido el viernes y obligará también a los empleados de bares y clubes a inmunizarse contra el virus

Caribbean Digital

Los Ángeles impondrá la vacunación anticovid como medida obligatoria para entrar a bares y clubes nocturnos a partir de octubre, informaron autoridades sanitarias este miércoles a medida que estas ordenanzas aumentan en Estados Unidos.

El mandato debe ser emitido el viernes y obligará también a los empleados de bares y clubes a inmunizarse contra el virus, informó el departamento de salud del condado de Los Ángeles.

El condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos (10 millones de personas), se une así a la ciudad de Nueva York para exigir la vacunación contra el coronavirus en lugares de esparcimiento y entretenimiento, en un país que no abraza del todo la inmunización contra el COVID-19.

Clientes y empleados deberán presentar prueba de haber recibido la primera dosis de la vacuna antes del 7 de octubre, y la segunda antes del 4 de noviembre.

La medida también exigirá el uso de mascarillas en eventos con más de 10,000 personas que se realicen en espacios abiertos, incluso para quienes ya fueron vacunado o presenten un examen negativo.

Esto incluye eventos deportivos y parques temáticos, comunes en Los Ángeles.

Las mascarillas son obligatorias en lugares cerrados y en algunos espacios abiertos en el condado de Los Ángeles.

San Francisco anunció el mes pasado que exigiría pruebas de vacunación para restaurantes y espacios de entretenimiento cerrados. La ciudad de Nueva Orleans también siguió esta línea.

El anuncio se produce en paralelo a las nuevas medidas establecidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para forzar a los ciudadanos que aún están renuentes a vacunarse contra el coronavirus, cuando el país atraviesa un repunte de casos impulsado por la variante delta.

Aunque la vacunación es gratuita e libre en Estados Unidos, apenas 54 % de la población está inmunizada.

La comunidad científica afirma que la vacunación es altamente efectiva en prevenir los peores efectos del coronavirus y que ayuda a disminuir la transmisión.

Pero, así como el uso de mascarillas y los confinamientos, la vacunación contra COVID-19 divide a la sociedad estadounidense, con un porcentaje de personas que ofrece resistencia.

Los californianos apoyaron rotundamente al gobernador Gavin Newsome en una elección revocatoria el martes, luego de que el partido republicano – opositor a Newsome – convocara la consulta, en parte, cuestionando sus estrictas medidas para impedir la propagación de la pandemia.

Diario Libre